5 requisitos indispensables. ¿Todas las guarderías bilingues son iguales?

Enviado por Superfriends el
5 requisitos indispensables. ¿Todas las guarderías bilingues son iguales?

La guardería no solo ha de ser un lugar de juegos para niños. También ha de ser un lugar en el que al tiempo que aprenden a divertirse, adquieren una serie de conocimientos que serán esenciales en su futuro.

Por eso es importante elegir una guardería bilingüe en la que el niño realice ejercicios de inglés adaptados a su edad que serán la base de su posterior aprendizaje escolar. En Valencia, Superfriends es una garantía de calidad en la enseñanza del inglés.

¿Qué requisitos debe reunir una buena guardería bilingüe?

Elegir una buena guardería no es fácil. Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y por eso la decisión ha de ser tomada de forma consciente y meditada. Aunque la elección depende de las necesidades de cada caso en particular, los requisitos esenciales de una guardería bilingüe son los siguientes:

  1. Buena reputación. En todo centro infantil ha de existir un ambiente alegre y acogedor, profesorado paciente y cariñoso con los niños y ser un lugar seguro y fiable. Para asegurarte de que así es, realiza una “investigación de campo” acudiendo al centro en las horas de entrada y salida. ¡Obtendrás una muy valiosa información de primera mano!

  2. Organización. Un centro infantil ha de ofrecer flexibilidad y ofrecer diferentes horarios de entrada y salida. También ha de ser muy claro sobre su funcionamiento, planes de emergencia, etc.

  3. Juegos y actividades adecuadas y estimulantes. Las actividades físicas como el deporte en equipo y el ejercicio son una ocasión perfecta para aumentar sus competencias lingüísticas en inglés. Pero no hay que olvidar que deben ser apropiadas para su edad, divertidas y estimulantes. Si no es así, se aburrirán y perderán todo interés.

  4. Juguetes educativos. Una de las formas de expresión del niño es a través de sus juguetes. Los juguetes son importantes instrumentos de comunicación para establecer relación con el mundo que le rodea. Es importante que los juguetes sean adaptados a su edad, inofensivos, no sexistas, divertidos y educativos.

  5. Personal capacitado y motivado. Muchas guarderías, de bilingües solo tienen el nombre. Para que un centro infantil sea realmente bilingüe necesita contar con docentes bilingües y nativos. Solo así la enseñanza del inglés está plenamente garantizada.

Gracias al exclusivo Método Total English Teaching, la enseñanza del inglés es una actividad divertida, estimulante y amena. Nos importa su futuro. Por eso ofrecemos una alta formación académica, educación en valores y aprendizaje de inglés con profesores nativos y profesores bilingües.

Superfriends International School no es solo una guardería en la que el aprendizaje del  inglés es una asignatura más. Creemos que aprender inglés desde bebés es una garantía de futuro.

Superfriends: Su futuro empieza aquí