Acción de Gracias: un día para toda la familia

Enviado por admin_usr el
Acción de Gracias: un día para toda la familia

En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe, nos encanta el Día de Acción de Gracias.

Acción de Gracias es una tradición muy bonita que se puede pasar en familia y entre seres queridos, dando las gracias por todo lo que tenemos.

Es una forma de enseñar a los más peques a ser agradecidos y a ver todo lo positivo que tienen en sus vidas, olvidando aquello que no tienen.

Historia del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es uno de los días más emblemáticos de Canadá y de Estados Unidos. Este día tiene su origen en 1621 en Estados Unidos, cuando se reunían las familias para dar gracias  por las cosechas del año anterior.

En este día es tradición comer un pavor asado con los familiares y amigos, agradeciendo que se tengan los unos a los otros, entre otras cosas.

Tradiciones por el Día de Acción de Gracias

En este artículo de Superfriends también te presentamos en este artículo cuáles son las tradiciones más habituales durante este día. ¡Allá vamos!

1. Cenas con la familia y amigos

Tal y como hemos comentado con anterioridad, la cena con los familiares es una de las tradiciones más habituales durante este día. Se reúnen todos los seres queridos para dar gracias  por lo que tienen reunidos en una mesa.

2.  Desfile en Manhattan

En Nueva York el día de acción de gracias se celebra, como en todas las partes de Estados Unidos, con la familia. No obstante, antes de dar las gracias junto a los seres queridos, los ciudadanos de la Gran Manzana suelen acudir al desfile de globos gigantes de Macy’s.

3. Comienza la temporada de compras

El Día de Acción de Gracias también es bien conocido por ser el día previo al famoso  Black Friday, un día en el que son muchas las personas que se dedican a las compras. Esta tradición se ha extendido por muchos países, llegando incluso a ser toda una festividad a la que se suman multitud de empresas españolas.

¿Qué enseña a los niños este día?

Tal y como te hemos contado con antelación, este día tan especial enseña a los más pequeños a ser agradecidos. Entre algunas de las enseñanzas se pueden destacar los siguientes valores: la gratitud, la familia, la paciencia y que aquello tan sencillo como compartir, valores vitales para los seres humanos y valores en los que deben crecer nuestros peques.

En Superfriends nos encantan todas las fiestas en las que disfrutan los niños por ello también nos encanta el Día de Acción de Gracias. Además también nos gusta por su valor simbólico, por ello siempre realizamos alguna actividad especial con los más pequeños

Superfriends: su futuro empieza aquí.