Consejos prácticos para volver a la rutina diaria con tu hijo después de las vacaciones de navidad

Enviado por Superfriends el
Consejos prácticos para volver a la rutina diaria con tu hijo después de las vacaciones de navidad

Al igual que nos sucede a los mayores, la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad puede suponer un periodo de apatía y de irritabilidad en los niños. Sin embargo no hay que dramatizar: esta situación es “normal” y al cabo de pocos días termina por desaparecer.

¿Cómo volver a la rutina tras las vacaciones de Navidad?

La vuelta a los horarios y a la rutina no siempre es fácil de conseguir. Éstos pasos te ayudarán a conseguirlo con mayor facilidad:

No saturar al niño con horarios y actividades

Siempre que sea posible, lo más aconsejable es volver a retomar la actividad de forma paulatina, sin sobrecargarlo de actividades. Procura que juegue y se divierta con sus juguetes de reyes, que venga a merendar algún amiguito o que vea sus dibujos favoritos un ratito antes de dormir.

Plantea el regreso como algo natural

No hay que dramatizar la vuelta al cole. Hay que volver porque mamá y papá tienen que trabajar y él tiene que ir a aprender y a jugar con los amiguitos. Los niños imitan el comportamiento de los mayores. Si te ve angustiada se angustiará. Si te ve relajada y natural, actuará del mismo modo por empatía.

Para transmitir seguridad al niño, respeta sus horarios de entrada y salida

Si te retrasas y comienzan a marchar el resto de compañeros sentirá inseguridad y al día siguiente será más difícil volver.

Convierte en un juego los preparativos para el regreso

El niño se expresa a través del juego. Involúcralo en la preparación de su mochila para el día siguiente: cuadernos y pinturas nuevos, cuentos y juguetes que le han dejado los reyes… ¡Estará impaciente por enseñárselos a sus profes y amiguitos!

Por lo que respecta al centro infantil, el personal docente del cole también puede contribuir a hacer la situación más llevadera. En Superfriends International School queremos que los pequeños se sientan bien tras las vacaciones. Por eso les ofrecemos una vuelta estimulante en la que se sientan contentos y relajados, en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

¡Volver al cole también es divertido!

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí