Crecer en un ambiente plurilingüe hace a los niños más abiertos

Enviado por Superfriends el
Crecer en un ambiente plurilingüe hace a los niños más abiertos

La educación que recibe un niño desde su nacimiento marca su vida futura. Las personas adultas son un reflejo de la formación recibida. De ahí la importancia de elegir una buena escuela infantil en la que los niños reciban la enseñanza de forma correcta y pedagógica, sin olvidar la adquisición de valores que moldeen su personalidad futura.

En Superfriends los niños reciben una educación preescolar completa y bilingüe, tanto a nivel cognitivo como en su desarrollo personal de la mano de los mejores docentes.

El cerebro de una persona bilingüe o plurilingüe posee ciertas áreas más desarrolladas que el de un monolingüe. Ello es debido a que las zonas mentales que controlan el salto entre distintas actividades o corrientes de pensamiento trabajan constantemente.

Conocer otro idioma implica conocer su cultura.

Esta diversidad es muy importante a la hora de educar a los niños. El contacto con culturas distintas de la suya es muy enriquecedor para el niño. Le abre las puertas a  nuevas formas de vida. Los niños se vuelven más receptivos, habituándose a convivir con distintas situaciones al mismo tiempo.

La mente de un niño educado en más de un idioma percibe nuevos ambientes y aprende a adaptarse a ellos. De esta forma mejoran sus habilidades sociales, incluso desde bebés.

Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que los bebés que se crían en entornos plurilingües tienen una mente más abierta y están dispuestos a aprender de personas que son distintos a ellas.

En el estudio se observaron a 82 niños de 19 meses de edad que vivían en hogares donde se hablaba inglés, pero en cuyos vecindarios se hablaban diferentes idiomas, que los bebés escuchaban. El estudio comprobó que los bebés que estaban habituados a oír hablar en lenguas distintas eran más propensos a seguir las indicaciones y aprender e imitar las acciones de las personas de otra nacionalidad que no hablaban su idioma.

El bilingüismo, y más aún, el plurilingüismo, abren el camino al conocimiento de otras culturas, a veces muy distintas a la propia. Por medio del idioma es posible penetrar en ellas, conocerlas y vivirlas.

Los niños educados en varias lenguas tienen la oportunidad de conocer  otras maneras de vivir que podrán aplicar a su propia vida en el futuro, beneficiándose de lo mejor de cada cultura. Su círculo social se incrementará y Su vida se verá enriquecida.

Para aceptar a alguien o a algo hay que conocerlo. Hay gente que tiene prejuicios hacia otras personas sólo por el hecho de ser distintas a ellos. Este tipo de racismo se basa en el desconocimiento. Una persona bilingüe o plurilingüe no caerá en este tipo de conductas injustas. Al conocer la diversidad cultural, la aceptará mejor que cualquiera que sólo hable y conozca su lengua materna.

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí