El cuidado de los dientes, un hábito difícil entre los niños pequeños

Enviado por Superfriends el
El cuidado de los dientes, un hábito difícil entre los niños pequeños

El cuidado y la correcta higiene bucal son dos asignaturas que se resisten a los más pequeños. Aunque son numerosas las campañas de salud dental, los malos hábitos como el consumo de chuches y dulces son difíciles de eliminar. Aún queda mucho aprendizaje y muchos aspectos a mejorar para conseguir mantener los dientes fuertes y sanos.

El primer mandamiento de una adecuada higiene bucodental es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, después de comer y después de cenar. La Asociación Española de Pediatría (AEP) señala entre sus recomendaciones básicas, visitar al dentista al menos una vez al año y no consumir alimentos después de la limpieza dental antes de acostarse.

Estas recomendaciones de la AEP están enfocadas a niños de entre 6 y 11 años. Los pediatras recomiendan lavar y cuidar los dientes desde que aparece el primero, con la finalidad de que se convierta en un hábito saludable que se mantenga cuando vayan apareciendo el resto de dientes. Sin embargo parece que los niños se resisten a esta medida de higiene.

Esto es al menos lo que demuestran los resultados en temas de salud bucodental infantil según un estudio realizado por clínicas Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, en el que participaron 1300 niños de 6 a 12 años.

Las campañas para el control de la obesidad en las que se advierte de los riesgos para la salud de un consumo excesivo de dulces y azúcar, no inciden en el riesgo que dicho consumo provoca en el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes o la aparición de enfermedades bucodentales.

Cepillarse los dientes después de las comidas es fundamental para mantener la boca sana y limpia de bacterias. Recuerda que no solo es importante cepillarse los dientes. Para que la limpieza sea de calidad, enseña a tu hijo cómo debe realizarla: el cepillado debe tener una duración de unos tres minutos aproximadamente, todos los dientes han de ser limpiados por dentro y por fuera. Para finalizar, conviene realizar un enjuague bucal con un elixir infantil.

En nuestra guardería en Valencia, los niños no solo aprenden inglés. Entre otros aspectos, adquieren buenos hábitos.
 

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí