Los mejores planes con niños para hacer en Otoño

Enviado por Superfriends el
Los mejores planes con niños para hacer en Otoño

¿Quieres conocer los mejores planes para hacer con tus hijos en Otoño? Para los más pequeños, el otoño es la época de la vuelta al cole, la del adiós a las vacaciones y la de marchar temprano a la cama de nuevo. Pero el otoño también es tiempo de juegos infantiles, de diversión y de descubrir muchas cosas interesantes y entretenidas. Los primeros días de la nueva estación son, sin duda, la época perfecta para hacer planes con niños y salir a disfrutar de la naturaleza.

Los colores de la naturaleza

Durante el mes de Octubre y buena parte de Noviembre, es casi obligatorio salir al campo para ver los nuevos colores del otoño. Un espectáculo de tonalidades que van del ocre al amarillo, que entusiasmará a los más pequeños de la casa. El contacto con la naturaleza es un pilar básico para el desarrollo infantil: la ocasión perfecta para que el niño tenga la oportunidad de ver y sentir por sí mismo lo que ve en los libros y en las películas infantiles. También sirve para poner en práctica todo lo que aprende en casa y en la guardería infantil: distinguir colores, hojas, animalitos… ¡todo es sorprendente y educativo!

Aprovecha los días de sol para hacer planes con tus hijos: dar paseos en bici, plantar semillas en el jardín, recoger castañas y bellotas, o recoger hojas secas para hacer cuadros y collages en casa. Todo vale para estimular sus sentidos, enseñarles y hacer que se familiaricen con nombres y conceptos.

Seis planes para el otoño que a los niños les encantan

  • Salir en bici. Siempre bien equipados, con casco (obligatorio) y guantes para evitar rozaduras. A los niños les encanta parar para coger piñas, frutos secos, o simplemente, a investigar por su cuenta.
  • Cazar insectos. Escarabajos, mariposas y mariquitas ¡aprenderán nuevos nombres y lo pasarán en grande!
  • Buscar setas. ¡Atención! Si no eres un experto, no debes cogerlas ni dejar que los niños lo hagan. Sin embargo, a ellos les encanta buscar y encontrar setas. Si además, durante el paseo les cuentas cuentos de gnomos que viven en ellas, la experiencia resultará aún más emocionante ¡pruébalo!
  • Fin de semana en una casa rural. Una experiencia que les encantará, sobre todo si la casa cuenta con animales como gallinas, ocas, vacas, burro…
  • Asar castañas. Salir a recoger castañas en el bosque, asarlas, y comerlas ¡les fascinará!
  • Ver películas. En Superfriends los niños aprenden un segundo idioma jugando y cantando. Aprovecha las tranquilas tardes otoñales para ver con él películas en inglés y disfruta de momentos de diversión en familia.

Recuerda que para los niños, la mejor diversión es salir en familia a disfrutar todos juntos de la naturaleza y de los juegos al aire libre. El otoño es, sin duda, la mejor época del año para pasar un día de ocio en familia.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

Foto Flickr | Giulio Mola