¿Los niños aprenden de lo que ven?

Enviado por admin_usr el
¿Los niños aprenden de lo que ven?

En este artículo, desde Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, te respondemos a la siguiente pregunta: ¿los niños aprenden de lo que ven?

Lo cierto es que sí. El aprendizaje de los más peques empieza con la observación desde el momento en el que nacen. Comienzan observando el mundo y las personas que le rodean y aprendiendo de todo ello.

Por este motivo tienes que cuidar mucho tus actos delante de los pequeños de la casa. Además, en muchas ocasiones los niños se desconciertan al no comprender por qué hacemos cosas que les prohibimos a ellos. Esto es muy negativo para tus hijos porque ellos necesitan que exista coherencia entre las palabras y los actos, sobre todo en los padres.

Cómo ser un ejemplo ante tus hijos

Tal y como te hemos comentado, los niños aprenden de lo que ven, por este motivo es fundamental que los padres tengan conductas positivas con los niños desde el primer momento, es decir, desde que son bebés.

¿Te preguntas cómo ser un buen ejemplo? Este trabajo es sencillo pero requiere constancia. Te contamos algunas cosas, relacionadas con la vida saludable en niños, que puedes hacer o dejar de hacer delante de tus hijos:

  • Fumar: está demostrado que los niños que crecen con padres fumadores tienen más probabilidades de ser futuros fumadores, así que evita fumar delante de ellos.
  • Alimentación: la alimentación sin duda es algo que los niños aprenden de los padres. En función de lo que vean en casa tendrán en un futuro una alimentación más o menos sana.
  • Deporte: la actividad física es muy importante para llevar una vida saludable. Si tus hijos nunca te han visto hacer deporte les costará más entender que es un buen hábito.

En la mayoría de casos la niñez y adolescencia marcará el estilo de comportamiento de tu hijo, sea positivo o negativo (aunque siempre se puede rectificar la conducta). Es de vital importancia que como padre conozcas este aspecto porque la educación que reciba el peque y lo que vea en vosotros, sus padres, formará los patrones de conducta de sus siguientes etapas.

Ahora que ya sabes esto, desde Superfriends te animamos a que tu día a día esté lleno de buenas conductas y de hábitos saludables para que tu hijo pueda copiarlos en un futuro de forma completamente natural.

Aprovecha las vacaciones y el tiempo libre para ello. Ahora vas a pasar más tiempo con tus hijos y es muy importante que no descuides tu comportamiento y tus rutinas. Sabemos que no siempre será fácil pero…. ¿cómo quieres que tus hijos se comporten de manera adecuada si tú no lo haces?

Si eres de los padres interesados en el tema también puedes leer el artículo “La importancia de educar en valores desde pequeños”.

Superfriends: Su futuro empieza aquí.