No tengas miedo a hablar inglés con tu hijo aunque tu nivel sea mínimo

Enviado por Superfriends el
No tengas miedo a hablar inglés con tu hijo aunque tu nivel sea mínimo

¿Te gustaría hablar inglés a tu hijo aunque tengas poca idea de este idioma? En esta guía te mostramos cómo conseguir que tu hijo y tú podáis hablar sin necesidad de controlar el idioma.

¿Cómo fomentar el bilingüismo en tu hijo?

No pienses que eres el único padre o madre que intenta hablar con su hijo en inglés. Si te fijas en el parque o en la calle, cada vez hay más papás que se dirigen a sus hijos en esta lengua sin ser nativos.  Aunque no lo creas, se trata de un método genial para que los pequeños se acostumbren a escuchar y hablar este idioma con total naturalidad. Así es que no tengas miedo a equivocarte. Lo importante es hablar y escuchar: Habla con tu hijo en inglés todo lo que puedas: cuenta con él los números en inglés, los colores, los días de la semana…

Los papás por lo general, conocen la lengua aunque no la dominen a la perfección. Realizan un gran esfuerzo para ayudar a sus hijos a hablar inglés ya que son conscientes de la importancia que esta lengua tiene para su futuro. Por eso saben que no basta aprender durante las horas del colegio o la guardería. ¡Cuánto más tiempo, mejor!

  • Realiza una lista de vocabulario y palabras típicas que utilizas de forma habitual: Aprovecha la ocasión y repasa tu vocabulario básico de inglés: la familia, las partes del cuerpo en inglés, las partes de la casa, el colegio o los amigos.
  • Utiliza ese vocabulario/frases para dirigirte a tu hijo. ¡A fuerza de repetir, conseguirás mejorar tu pronunciación y nivel de inglés!
  • No te preocupes si tu pronunciación no es perfecta o si cometes errores. Lo importante es que le repitas los números en inglés, los colores, los nombres de los animales o los meses del año hasta que los aprenda.
  • Se trata de conseguir una comunicación en inglés. Si piensas que no tienes una buena fluidez oral o que cometes errores, puedes echar mano de otros recursos: juega en inglés, clases, actividades, grupos de juego, canciones, teatros…
  • ¡No a las excusas! Recuerda que tu motivación es ayudar a tu hijo con todo el cariño. Y recuerda que mientras más tiempo hable y escuche inglés, mejor. ¡Ánimo!

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí