¿Por qué es importante contar con un gabinete psicopedagógico en la guardería?

Enviado por Superfriends el
¿Por qué es importante contar con un gabinete psicopedagógico en la guardería?

En nuestro centro de educación infantil de inglés de 1º y 2º ciclo, los niños no solo tienen la posibilidad de aprender inglés de forma natural, sino que también obtienen una alta formación académica en la que la educación en valores como la solidaridad y la educación forman parte de su aprendizaje. Todo ello forma parte de la educación infantil y tiene gran importancia para el futuro del niño.

Cómo seguir el desarrollo evolutivo del niño

En la guardería Superfriends contamos con un gabinete pedagógico a cargo de nuestra psicóloga infantil, Pilar Rodríguez. En este gabinete se realiza un seguimiento psicológico del comportamiento individualizado de los pequeños. De esta forma se consiguen fomentar aquellos aspectos en los que los niños destacan y se trata de mejorar los aspectos que se consideren necesarios.

Este seguimiento es fundamental para detectar posibles problemas de comportamiento y desarrollo: problemas de adaptación y comunicación, retrasos en el habla,  dificultades para el aprendizaje, etc. También permite detectar las habilidades y capacidades del niño de forma precoz.

Aprender inglés de forma natural

En Superfriends, uno de nuestros principales objetivos es proporcionar al niño la mejor enseñanza bilingüe. Pero siempre teniendo en cuenta que los niños necesitan divertirse mientras aprenden. Para ello contamos con un exclusivo sistema de enseñanza de inglés en el que el aprendizaje se realiza a través de canciones, juegos para niños, ejercicios de inglés, etc. A través de estas actividades, adecuadamente enfocadas desde nuestro departamento psicopedagógico, los niños no solo aprenden el idioma sino toda una serie de valores, imprescindibles para su futuro.

Apoyo psicopedagógico

Gracias a la labor llevada a cabo por nuestro gabinete psicopedagógico, podemos seguir la evolución del niño. Los papás están informados en todo momento de los progresos de sus hijos, y pueden reunirse con nuestra psicopedagoga cuando sea necesario.

Entre todos podemos conseguir que los niños se desarrollen en un entorno feliz y adecuado. La detección precoz de posibles problemas o conductas hace que el tratamiento sea más eficaz.

El departamento psicopedagógico de nuestro centro infantil cumple una función de apoyo para los educadores y profesores, permite realizar un seguimiento individualizado de cada niño y detectar posibles alteraciones en su desarrollo.
 

Superfriends: Su futuro empieza aquí