¿Qué dice la sonrisa de los más pequeños?

Enviado por Superfriends el
Qué dice la sonrisa de los más pequeños

La sonrisa del bebé dice un millón de cosas

La capacidad de hablar y de hacerse entender con palabras más o menos coherentes no se adquiere hasta casi los dos años. Sin embargo, los bebés, a través de su sonrisa, pueden comunicarse con sus papás y con su entorno. ¡La sonrisa de los bebés es su forma de comunicarse sin palabras!

Si al despertar, tu hijo te dedica una sonrisa con la que te derrites, está indicando que ha dormido bien y se siente feliz de ver a su mamá. Del mismo modo, a través de la sonrisa indica que le gustan las personas o las cosas que ve, que le gusta que juegues con él, que le gusta lo que come, etc.

Los beneficios de la risa sobre la salud están científicamente demostrados. En nuestra guardería inglesa en Valencia, la risoterapia forma parte de las actividades más importantes para su desarrollo infantil. Tener sentido del humor, mantener una actitud abierta y positiva y reír abiertamente hace que nuestro organismo libere endorfinas, conocidas también como las “moléculas de la felicidad”. Reír aumenta nuestra felicidad pero la risa también tiene otros muchos beneficios.

La risa es la mejor medicina para el cuerpo y la mente

  • Ayuda a educar. Con sentido del humor podemos cambiar las pataletas por una actitud positiva. ¡La educación infantil es más positiva con una sonrisa!
  • Desarrolla la empatía. Los niños imitan lo que ven. Si ve que provoca la risa de sus amigos, se esforzará por ser simpático. Esto hará que aumente su confianza y evitará que otros niños se metan con él.
  • Reír aumenta la confianza en sí mismo. La risa proporciona al niño mayor autoestima.
  • Desarrolla la inteligencia. La creación y repetición de las bromas hace que la memoria del niño mejore, y también su vocabulario. Pero también desarrolla la capacidad global de pensar, la creatividad y la inteligencia.
  • La risa le ayuda a sobreponerse a las adversidades más rápidamente. Por ejemplo, si le castigas o los demás niños se meten con él, sabrá sobreponerse más rápidamente. Está demostrado que los niños con sentido del humor soportan mejor la frustración y el estrés.
  • Mejora su salud.
  • El humor y la risa son la mejor medicina para el niño ya que oxigena, disminuye la aparición de alergias, y fortalece el sistema inmunológico.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

Foto Flickr | Joost Assink