¿A qué edad aprende a hablar el niño?

Enviado por Superfriends el
¿A qué edad aprende a hablar el niño?

Los expertos señalan que la capacidad del bebé para comunicarse comienza mucho antes de pronunciar sus primeras palabras.

Desde el momento de su nacimiento, llorar es su forma de comunicarse. A partir de los 2 años, los niños aprenden a comunicarse con palabras. El bebé comienza a utilizar la lengua, el paladar, o los pequeños dientes que le salgan para producir sonidos. ¡Hacer “pedorretas” y sonidos “raros” es el juego que más le divierte!

Durante el primer mes, el bebé tan solo hace sonidos que hacia el segundo mes se convierten en balbuceos.

Pronto los balbuceos se convertirán en palabras identificables. Hacia el cuarto o quinto mes empezará a decir “papá” y “mamá”. Aunque se te salten las lágrimas por la emoción, has de saber que estos sonidos bilabiales son los más fáciles de pronunciar. El bebé los hace porque le divierte y no porque conozca el significado de los mismos. ¡Se siente!

En adelante, tu bebé comenzará a aprender más y más palabras de las personas que estén en contacto con él. Entre el primer y segundo año ya será capaz de formar frases cortas de dos o tres palabras.

¿Cómo se desarrolla el lenguaje en el niño?

Llorar es su primera forma de comunicación al nacer. Este llanto refleja desconcierto, sorpresa e incluso miedo al sentirse por primera vez fuera de la seguridad del útero materno.

Desde ese momento comenzará a absorber como una esponja los sonidos y palabras que se le dirijan. Precisamente en esta capacidad de aprendizaje está basado nuestro sistema de enseñanza Total English Teaching (TET) con el que los niños pueden aprender inglés desde bebés. Esta técnica de enseñanza se basa en la capacidad innata del niño para aprender inglés o cualquier otro idioma de manera instintiva y sin esfuerzo.

El habla está estrechamente relacionada con el oído. Al escuchar el niño aprende y asimila como se habla y después él mismo reproduce los sonidos y con el tiempo los va perfeccionando. La capacidad de asimilación del bebé hace posible que pueda aprender cualquier idioma al que esté expuesto de forma simultánea y sin ser conscientes de ello.

Esta capacidad es la que aprovechamos en Superfriends International School para el aprendizaje del inglés.

En nuestro parvulario, el método TET es aplicado por profesores cualificados y con gran experiencia a través de una enseñanza divertida y estimulante en todos los sentidos. Ello ha hecho posible que nuestro Centro de Educación Infantil Inglés de 1º y 2º Ciclo haya sido distinguido con la Certificación de Máxima Excelencia que cada año concede la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
 

Superfriends: Su futuro empieza aquí