¿A qué edad debe aprender a hablar inglés mi hijo?

Enviado por Superfriends el
¿A qué edad debe aprender a hablar inglés mi hijo?

El inglés ha pasado a convertirse en una asignatura de obligado aprendizaje y una de las más importantes de nuestro actual sistema educativo. Durante las últimas décadas hemos asistido a la paulatina globalización del planeta y al acercamiento de los países angloparlantes. Esto hace que hoy en día saber inglés resulte imprescindible para pequeños y mayores.

¡Cuánto antes, mejor!

Todos hemos escuchado que los niños tienen gran facilidad para aprender idiomas. Esto es así aunque debemos encauzar esa facilidad a través de los conductos adecuados. Nuestro Método Total English Teaching está concebido especialmente para el aprendizaje infantil. Un sistema en el que el niño puede divertirse mientras aprende a través de juegos para niños y ejercicios de inglés.

La edad ideal para aprender

Muchos papás que acuden a nuestra guardería bilingüe en Valencia nos preguntan sobre cuál es la edad ideal para que sus hijos se inicien en el aprendizaje del inglés. Durante los 3 primeros años es el momento adecuado. Esto es así porque los bebés están genéticamente preparados para aprender y desarrollar el lenguaje. Si le hablamos en castellano, el niño hablará en castellano. Si lo hacemos en inglés, hará lo propio en este idioma. Si aprende los dos a la vez, ¡será bilingüe!

¿Por qué los niños pueden a hablar más de un idioma sin esfuerzo?

Cuando un bebé nace, no es consciente del mundo que le rodea. Paulatinamente se irá adaptando a su situación y a su entorno.

Esto significa que si el niño vive en un ambiente en el que se habla un único idioma, su cerebro procesará que eso es lo normal y lo asumirá como único. Pero si en lugar de ello el niño se desarrolla en un entorno en el que papá habla un idioma, mamá otro, la cuidadora, otro diferente y además vive en un país extranjero, su cerebro se adaptará a esa situación y la asumirá como natural.

Es así como se consigue el desarrollo bilingüe (trilingüe o políglota) de los bebés. El niño tiene la capacidad innata de aprender. Tan sólo hay que enseñarle.

¿Cómo se consigue?

El secreto es la constancia y seguir un método adecuado basado en los siguientes pilares:

  • La repetición de conceptos
  • La relación entre estímulos visuales y sonoros
  • Realizar la actividad como un juego más

Thinking of their future

Superfriends cuenta con la Certificación de Máxima Excelencia otorgada por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. En nuestro centro el futuro de los niños es lo más importante. Por ello ofrecemos una formación académica y educación en valores. El aprendizaje de idiomas por parte de profesores cualificados es un estimulante a la vez que una garantía para su futuro.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

 

Foto Flickr | Haylee Sherwood