¿Qué hago con mi hijo en verano?

Enviado por Superfriends el
¿Qué hago con mi hijo  en verano?

El verano es la estación del año favorita de los niños…¡y también de los papás! Están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre y ganas de pasarlo bien. Los juegos al aire libre son perfectos para organizar actividades lúdicas y pasar un rato divertido y genial en familia o con otros niños de su edad. A los niños les encanta y tú podrás disfrutar de su alegría y entusiasmo. Este verano ¿te animas a jugar?

En el mar o en la montaña. ¡Pero también en el parque o en el jardín!

En la playa

Si estás de vacaciones en la costa o vives cerca de la playa, las opciones se multiplican. Con un simple cubo y una pala, podrás ayudar a tu hijo a construir castillos y diques anti-agua. Una actividad de la que los más pequeños jamás se cansan!

Jugar a las palas o al balón.

Si el niño es aún muy pequeño, un gran balón de playa será el juguete perfecto para correr y divertiros juntos. Si es un poco más mayor puedes enseñarle a jugar a las palas y retarle a un emocionante partido en la arena.

Recoger conchas. Esta actividad les encanta a los niños. Aprovecha las horas de marea baja para recolectar pequeños caracoles, conchas, piedrecitas y otros "tesoros" escondidos en la arena.

En la montaña

Rutas de senderismo. Prepara con tu hijo una ruta llena de aventuras y emoción: Atravesar un río sobre las piedras y mirar los peces, buscar nidos, observar a los pájaros o a las ardillas, recoger frutos del bosque, hacer una cabaña, improvisar un picnic divertido…¡todo es una aventura increíble!

En el parque

Aprovecha una tarde libre para quedar con los amiguitos y pasar una divertida tarde en el tobogán, montando en bici, con los patines o jugando al pilla-pilla. ¡Una buena dosis de diversión, al lado de casa!

En el jardín

Cualquier momento y lugar son buenos para pasar un gran rato en familia. Si tienes jardín o terraza amplia, puedes montarles una piscina hinchable y hacer juegos como lanzamiento de globos de agua, pompas de jabón…

Ideas divertidas:

  • Encontrar objetos escondidos
  • Campeonato de lanzamiento de pelotas de tenis contra peluches
  • Encestar pinzas de la ropa en un recipiente
  • Juego de bolos (utiliza pelotas de ping pong o tenis y botellas de agua vacías
  • Concierto improvisado confeccionando vuestros propios instrumentos
  • Actividades en inglés. El juego es un excelente y estimulante método de enseñanza y la mejor forma de que no olviden sus conocimientos del idioma. ¡Aprovecha el verano con actividades lúdicas que además les sirvan de aprendizaje!

Y recuerda que en Superfriends International School tenemos de cursos de verano para todos los niveles. Porque creemos que las vacaciones son la época perfecta para el aprendizaje del inglés mientras se divierten.

Thinking on their future…¡también en verano!

Superfriends: Su futuro empieza aquí