Trucos para reforzar el vocabulario básico de inglés de tu hijo

Enviado por admin_usr el
Trucos para reforzar el vocabulario básico de inglés de tu hijo

Los más pequeños de la casa han nacido en la era de la tecnología. Por eso para ellos, utilizar la tablet o el pc es algo completamente natural. Si hace 30 años los niños solo tenían acceso a los juegos que ofrecían las primeras plataformas, hoy en día el panorama ha cambiado muchísimo: Las video consolas y dispositivos portátiles en las que se echaban las partidas de tetris o comecocos, han sido sustituidos por infinidad de juegos en Internet, en la tablet, o smartphone.

Tanta variedad de posibilidades digitales pueden suponer un auténtico quebradero de cabeza para los papás y educadores. Jugar con el iPad puede ser un gran recurso lúdico y educativo para momentos puntuales: viajes largos, vacaciones, etc. Sin embargo como en todo, el abuso de estos dispositivos puede acarrear serias consecuencias.

Para navegar con una tablet no hay que saber leer ni escribir por lo que los niños de preescolar aprenden a utilizarlas con gran rapidez. Pueden ver sus películas favoritas, escuchar música o ver fotos sin necesidad de que nadie les ayude. Esto tiene ventajas e inconvenientes:

  • El más evidente es que el uso continuado de tablets o smartphones puede acarrear graves trastornos de conducta o retrasos en el desarrollo afectivo y social. Esto se evidencia cuando el niño comienza su etapa escolar y se crea un universo de “amigos digitales” con todo lo que ello supone.
  • Además del aislamiento social, las tablets y otros dispositivos similares pueden ocasionar lesiones oculares y otras patologías como trastornos del sueño o desórdenes alimentarios.

Sin embargo no todo es negativo. Los expertos destacan también los factores positivos del uso de estos dispositivos:

  1. Posibilidad de usar apps infantiles específicas para multitud de situaciones educativas, lúdicas, informativas, etc
  2. Desarrollo de zonas específicas del cerebro
  3. Efecto calmante y tranquilizador en situaciones de estrés, cansancio o aburrimiento

A pesar de todas estas ventajas, los médicos recomiendan a los padres que restrinjan o controlen el uso de este tipo de elementos, limiten el tiempo de juego y se aseguren de que el niño dedica el tiempo necesario a sus actividades diarias: estudiar, comer, dormir, hacer deporte, estudiar, estar con los amigos…

Lo ideal es que reserven el uso de la tablet para momentos muy puntuales y siempre bajo supervisión. ¡Y por supuesto, no usar este tipo de aparatos como moneda de cambio para que el niño coma o se porte bien!

En nuestra guardería infantil Chiquilín estamos a favor de las nuevas tecnologías. Nos servimos de ellas ya que forman parte de la vida del niño, de su educación y de su futuro. Existen multitud de aplicaciones educativas con las que divertirse…o ¡aprender inglés!

Puedes utilizar en casa la tablet como recurso para completar la educación bilingüe de tus hijos cuando estén fuera de nuestra bilingual school. En nuestro parvulario de inglés te podemos asesorar sobre las mejores apps infantiles para tu hijo. ¡Consúltanos y estaremos encantados de mostrarte cuáles son las apps de mayor calidad pedagógica para la edad y necesidades de tu hijo.

¡Tablets sí pero de forma responsable y como instrumento educativo para su futuro!

Chiquilín: Su futuro empieza aquí