Ventajas de aprender inglés desde la infancia

Enviado por Superfriends el
Ventajas de aprender inglés desde la infancia

Si el niño aprende y escucha un segundo idioma desde la infancia conseguiremos que sea bilingüe y sus capacidades y su futuro se verán beneficiados. Aprender un segundo idioma a edad temprana, aporta innumerables beneficios.

Uno de los principales objetivos es que los niños aprendan jugando y asienten las bases de su futuro. Saber inglés es hoy en día una necesidad para trabajar y desenvolverse en la “aldea global”. Por eso nuestro parvulario en Valencia cuenta con educadores especializados para iniciar a nuestros pequeños alumnos en la enseñanza de la lengua inglesa. Aprender inglés desde la infancia es más fácil y divertido en un ambiente acogedor, ameno y con personal convenientemente preparado y cualificado.

¿Por qué conviene hablar inglés desde la infancia?

  • El conocimiento de un segundo idioma aumenta la capacidad intelectual del niño y favorece la agilidad mental. Ello facilita la comprensión de otras disciplinas como la lengua o las mates.
  • Mayor nivel de aprendizaje: está comprobado que los niños que dominan un segundo idioma desde la infancia rinden más intelectualmente en ambos idiomas.
  • La personalidad y autoestima del menor se ven reforzadas.
  • Aumentan las posibilidades de encontrar un buen puesto laboral y mejores condiciones económicas en su vida adulta.

En nuestro país el desconocimiento de idiomas había sido un mal bastante generalizado hasta hace pocos años. Por suerte, la tendencia ha cambiado bastante y las nuevas generaciones son perfectamente capaces de desenvolverse en inglés. Esto es debido, entre otras cosas, al aprendizaje precoz que se lleva a cabo en centros infantiles, parvularios y guarderías.

La evidencia demuestra que cuanto antes se inicie un niño en el aprendizaje de una disciplina, mejores resultados logrará. Aprender inglés desde la infancia no solo es una actividad más sino que en el futuro se convertirá en una de sus principales herramientas de trabajo y en una gran ayuda en su vida cotidiana. No hay que olvidar que tanto Internet como la música, series o películas más escuchadas están en dicho idioma.

Mientras menor sea el niño, mejor asimilará los conceptos. Los niños aprenden jugando e interiorizan lo aprendido como algo natural.

La enseñanza temprana tiene la ventaja de que el niño tiene la capacidad de repetir correctamente lo que escucha, algo difícil en edades más tardías. En nuestra guardería aprenden canciones y juegos, realizan actividades y hablan con sus educadores en inglés de forma natural.

Hablar inglés ya no es un problema. En Superfriends te damos la bienvenida y te esperamos con un montón de juegos y actividades.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

Foto Flickr | U.S. Department of Agriculture