Importancia de una dieta equilibrada en los niños

Enviado por admin_usr el
Importancia de una dieta equilibrada en los niños

Para los niños, seguir una dieta equilibrada es fundamental para su correcto desarrollo y crecimiento físico y mental. Una alimentación equilibrada ha de incluir todos los alimentos. Cada grupo de alimentos aporta los nutrientes, vitaminas y minerales que permitan al niño mantener su energía y crecer correctamente en todos los sentidos.

Durante la infancia, el niño afianza sus hábitos. Un niño que no haya adquirido buenos hábitos tendrá más recursos para proteger de las enfermedades a su organismo. Los buenos hábitos repercuten en la salud de manera profunda: la buena alimentación durante la infancia tiene multitud de efectos positivos en la salud y en sus habilidades cognitivas y sociales: mayor habilidad para aprender, para comunicarse, para pensar de forma analítica, para socializar, y en general, para adaptarse a ambientes y personas nuevos.

Durante la etapa infantil, los niños pueden adquirir sus buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a variedad, sabores, texturas…

La malnutrición o nutrición incorrecta durante la primera infancia tiene efectos devastadores y permanentes: Insuficiente desarrollo conductual e intelectual. Bajo rendimiento escolar. Mala salud reproductiva que afectará a su futura productividad.

Para un correcto desarrollo físico y psíquico el niño necesita los nutrientes necesarios. La correcta nutrición es vital para aumentar las defensas del organismo frente a enfermedades infantiles que pueden perdurar de por vida.

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de la vida en las que las funciones fisiológicas son muy acusadas y evidentes. Los cambios hacia la maduración social y emocional son muy importantes y la alimentación es vital para que dichos cambios se realicen de forma correcta.

Los padres deben asegurarse de que sus hijos están familiarizados con los alimentos, conocen sus beneficios y los riesgos que su carencia provoca.

La alimentación sana y equilibrada hará que el organismo de niños y adolescentes se forme de manera adecuada. La mala alimentación provoca trastornos en el crecimiento y aumenta el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta.

Entendemos por mala alimentación, la ingesta de alimentos por exceso o por defecto. No hay que olvidar que la obesidad afecta a una buena parte de la población infantil actual, siendo uno de los factores de riesgo más importantes para la aparición de enfermedades como la diabetes o los problemas circulatorios y coronarios.

Además de enseñar a nuestros alumnos los beneficios de una alimentación sana y equilibrada en un entorno de aprendizaje estimulante y de calidad, los niños aprenden a expresarse con soltura en inglés. En Superfriends ofrecemos una alta formación académica pensando en el futuro de los niños.

 

Superfriends: Su futuro empieza aquí