Clases Extraescolares

Clases Extraescolares2020-06-02T17:45:17+02:00

¡Abrimos sábados por la mañana!

Talleres para vivir el inglés

Una experiencia de inmersión lingüística completa.

Existen infinidad de métodos para aprender un idioma. Y seguramente para aprender inglés, encontraremos el mayor número de ellos. Pero cualquier persona no nativa de este idioma pero que lo domine, asegurará que el mejor método, es la INMERSIÓN LINGÜÍSTICA.

Los métodos tradicionales para aprender un idioma, utilizar libros monótonos, clases repetitivas y poco estimulantes, están ya obsoletos. Y sobre todo para las generaciones más jóvenes más familiarizadas que ninguna con las últimas tecnologías y que exigen entretenimiento y dinamismo en sus rutinas.

Por eso, proponemos un nuevo enfoque a nuestras clases extraescolares de inglés. Estas sesiones pretenden crear una experiencia lúdica, participativa y colectiva en la que el alumno, en lugar de aprender inglés de una manera tradicional, VIVA EL IDIOMA.

¿Que significa vivir el idioma?

Organizaremos actividades muy dinámicas que se desarrollarán completamente en inglés, creando el entorno de inmersión lingüística motivador y creativo que necesitamos.

Partiremos de la base de que nuestros alumnos ya dominan el inglés. Asumiremos que lo comprenden y, con ello, haremos actividades especiales organizadas en bloques temáticos.

Las actividades se ordenan en cuatro bloques principales:

  • Arts: teatro, artes plásticas, manualidades, etc.
  • Food and Health: talleres de cocina, concienciación sobre alimentación equilibrada y otro talleres relacionados.
  • Nature and Environment: talleres y actividades relacionadas con el medio y el respeto al planeta y cómo funciona.
  • Sports and Fun: actividades físicas, gimnasia, cuerpo humano, etc.

Horario curso 2019-2020
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
HORARIO:
ENTRE SEMANA: miércoles de 17:30h a 19:30h.
FIN DE SEMANA: sábados de 10:05h a 12:05h.
PRECIO: 60 €/mes.

Estos bloques se repetirán de manera trimestral para poder ir subiendo el nivel en cada uno de ellos y para que padres y alumnos puedan ver una progresión positiva.

Clases Yoga-Pilates para niños

Una combinación perfecta para trabajar la Concentración, la Atención, la Flexibilidad y la Musculatura.

A través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga:

  • Desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Masaje de los órganos internos.
  • Mejoría en los hábitos de la respiración.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Mejoría de la autoestima.
  • Baja en el nivel de estrés infantil.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Agilidad y entereza.
  • Calma y relajación.
  • Estiramiento.
  • Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Armonización de la personalidad y el carácter.
  • Oportuna canalización de la energía física.
  • Mejor comprensión e interacción con los demás.

Beneficios del Pilates para niños.

La práctica de Pilates para niños les ofrece los siguientes beneficios:

  • Aumenta la atención.
  • Mejora la capacidad de relajación.
  • Mejora la estabilidad del cuerpo.
  • Ayuda a adoptar una postura adecuada de forma natural.
  • Mejora la salud de la columna.
  • Enseña a coordinar la respiración y el movimiento.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Favorece el correcto desarrollo de los músculos.
  • Fortalece músculos y articulaciones.

Horario curso 2019-2020
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
GRUPOS:
Grupo 1: 3-4-5 años.
Grupo 2: a partir de 6 años.
HORARIO:
A especificar dos días a la semana.
PRECIO: 48 €/mes.

Clases iniciación a la danza

El baile y la danza son ejercicios muy recomendables para los niños, ya sea de forma espontánea o como deporte. Bailar produce a los niños sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación.

Es un deporte muy exigente, que requiere control y disciplina, además de aprender a coordinarse con otros niños y desarrolla su imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo.

El baile, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños.

Ventajas a nivel físico:

  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Favorece la eliminación de las grasas.
  • Contribuye a corregir malas posturas.
  • Ayuda a ganar elasticidad.
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
  • Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Ventajas a nivel psíquico:

  • El baile es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
  • Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
  • Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.
  • Relaja y libera adrenalina.
  • Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

Horario curso 2019-2020
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS:
Indumentaria específica de la actividad.
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
GRUPOS:
Grupo 1: 3-4-5 años.
Grupo 2: a partir de 6 años.
HORARIO Y DÍAS:
A especificar dos días a la semana.
PRECIO: 48 €/mes.

La enseñanza de la danza en sus primeros años de aprendizaje tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades.

OBJETIVOS:

  • Obtener una mecánica corporal estática y dinámica eficaz.
  • Hacer comprender al alumno la correcta colocación que debe adoptar su cuerpo para que a continuación pueda aprender los movimientos y las formas de la danza académica.
  • Adquirir conciencia y control del movimiento.
  • Comprender las leyes físicas de la moción: impulso, inercia, gravedad, acción y reacción.
  • Percibir las direcciones de las sensaciones musculares para la correcta colocación del cuerpo y la distribución del peso sobre dos pies, sobre la pierna de base, media punta o los cambios de peso correspondientes del cuerpo. Conseguir una correcta alineación de caderas, rodillas y tobillos y un óptimo trabajo de oposición y articulación.
  • Potenciar las capacidades físicas básicas. Flexibilidad, fuerza, coordinación y resistencia. Trabajar los pasos locomotores básicos.

Clases colectivas de música

En las últimas décadas se han realizado numerosas investigaciones que defienden que la estimulación musical temprana en la etapa preescolar influye positivamente en el desarrollo académico-social de las personas, así como en el desarrollo de áreas verbales y espaciales, el pensamiento lógico-matemático y el rendimiento del coeficiente intelectual, motivo por el que la estimulación musical temprana ha experimentado una mayor relevancia en el ámbito educativo en la primera infancia.

Las partes que componen la sesión tienen una duración breve con la finalidad de mantener la atención y no caer en la desconexión del niño. En una sesión se suelen trabajar de 4-5 dinámicas. A continuación, mencionamos algunas:

  • Desarrollo rítmico con instrumentos de pequeña percusión y el propio cuerpo.
  • Cuentos musicales con instrumentos.
  • Musicogramas gestuales: se trata de partituras no convencionales de gestos corpóreos que representan los distintos momentos de la obra musical.
  • Conocer diferentes instrumentos Aprendizaje.
  • Discriminación auditiva mediante los instrumentos presentados.

Horario curso 2019-2020
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
GRUPOS:
Grupo 1: 3-4-5 años.
Grupo 2: a partir de 6 años.
HORARIO:
A especificar un día a la semana.
PRECIO: 32 €/mes.

OBJETIVOS:

  • Experimentar con su entorno sonoro.
  • Disfrutar de la música mediante un repertorio atractivo de canciones.
  • Reconocer el sonido de algunos instrumentos.
  • Familiarizarse con el lenguaje musical a través de sus propias vivencias musicales.
  • Desarrollar las capacidades relacionadas con la psicomotricidad.
  • Favorecer el desarrollo intelectual del niño.
  • Potenciar la imaginación y la creatividad.
  • Fomentar la socialización y participación.

Idioma Alemán

El alemán es un idioma en auge, con una riqueza léxica inconfundible.

Para la enseñanza de los idiomas utilizamos nuestro propio método, de 0 a 6 años, diseñado especialmente para los más pequeños. Este método presenta todas las estructuras gramaticales del idioma en contextos reales, significativos y divertidos para los niños. Es decir, como se le presentarían a un niño nacido en el seno de una familia nativa.

El objetivo es aprovechar estos años en los que es posible aprender un idioma sin esfuerzo. Y además, con un alto nivel cualitativo tanto a nivel fonético como de comprensión estructural de La Lengua.

A través del aprendizaje del idioma reciben una estimulación temprana que les facilitará el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales Utilizamos una metodología global que se diferencia de las tradicionales por tener un enfoque no fragmentado de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La misma tiene en cuenta tanto la totalidad del alumno (sistema cognitivo, emotivo, psíquico, motriz, etc.) como la totalidad de las estructuras gramaticales de la lengua de la lengua alemana.

Tienen la capacidad de adquirir la pronunciación de un angloparlante de una manera espontánea.

Horario curso 2019-2020
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
GRUPOS:
Grupo 1: 3-4 años.
Grupo 2: 4-5 años.
Grupo 3: 6-7 años.
HORARIO:
Grupo 1: viernes de 17:30h a 19:30h.
Grupo 2: martes y jueves de 17:30h a 18:30h.
Grupo 3: viernes de 17:30h a 19:30h.
PRECIO: 60 €/mes.

OBJETIVOS:

  • Adquirir las estructuras gramaticales y la fonética del idioma con total naturalidad.
  • Familiarizarse con la fonética alemana.
  • Introducir conceptos básicos y el ritmo hablado estimulando la producción oral del idioma de los alumnos/as.

Idioma Inglés

Total English Teaching es un método completo de enseñanza de inglés especialmente diseñado para los más pequeños.

Este método de inglés, creado por nuestro equipo, presenta todas las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales, significativos y divertidos para los niños. Es decir, como se le presentarían a un niño nacido en el seno de una familia anglófona.

El objetivo es aprovechar esos años en los que es posible aprender inglés sin esfuerzo. Y además, con un alto nivel cualitativo tanto a nivel fonético como de comprensión estructural de La Lengua inglesa.

Conforme se va haciendo mayor pierde la posibilidad de pronunciar tal cual lo hace una persona nativa, ciertos sonidos del idioma extranjero al que no fue expuesto. Es decir, cuanto antes el ser humano esté expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua simultáneamente de forma natural, sin esfuerzo y adquiriendo la pronunciación auténtica de un nativo.

Horario curso 2019-2020
CONDICIONES:
Mínimo 10 niños para iniciar la actividad.
GRUPOS:
Grupo 1: 3-4-5 años.
Grupo 2: 5-6-7 años.
HORARIO:
Grupo 1: martes y jueves de 17:30h a 18:30h.
Grupo 2: martes y jueves de 17:30h a 18:30h.

OBJETIVOS:

  • Adquirir de una manera natural y sin esfuerzo la correcta pronunciación del idioma inglés como si fuera un anglohablante nativo.
  • El niño graba en su cerebro las estructuras gramaticales del idioma para siempre y disfrutando del aprendizaje.
  • Recibir una estimulación temprana que le facilita el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales.
  • Desarrollar una relación afectiva con el idioma, los adultos y los otros niños con quienes comparten este aprendizaje.

A partir de los 7 años, pueden continuar el aprendizaje del idioma en nuestros centros:

  • THE REGENCY SCHOOL situado en la calle Ramiro de Maeztu 1 y en Duque de Gaeta 21.
  • BIG BEN SCHOOL situado en Gabriel Miró 41.
  • BIG BEN SCHOOL 2 situado en Centelles 4.

Donde podrán realizar y preparar los exámenes oficiales A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

Accede a la extranet para consultar la evolución de tu hijo, comunicarte con los profesores…

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