Proyecto Educativo

Proyecto Educativo2022-04-13T09:21:56+02:00

En Superfriends, tenemos tres líneas de actuación interconectadas entre sí:

  • Estimular: presentamos a los alumnos todo tipo de contenidos.
  • Educar: modelamos y transmitimos la regla de oro (trata a los demás como te gusta que te traten a ti).
  • Enseñar: asistimos al niño en el proceso de adquirir conocimiento, siguiendo una línea constructivista.

Los niños tienen una curiosidad innata por todo lo que les rodea. Nosotros queremos que esa sed de conocimiento permanezca con ellos durante toda su vida. Queremos motivar al alumno siendo modelos de curiosidad y entusiasmo por el aprendizaje y el descubrimiento. Es muy importante conseguir que los niños sientan tu pasión por el contenido que se le está presentando.

En este centro buscamos que los niños obtengan un Aprendizaje Efectivo, el cual se basa en los siguientes principios:

  1. Involucrar al niño en el aprendizaje a través del juego y la exploración (que exploren y descubran, que jueguen con lo que saben y que tengan ganas de participar).
  2. Motivar al alumno para que realice un aprendizaje activo (que se concentren, que no dejen de intentarlo y que disfruten con el logro).
  3. Estimular el uso de la creatividad y el pensamiento crítico (que tengan sus propias ideas, que establezcan conexiones y que elijan el modo de hacer las cosas).

Durante nuestras Aventuras del Conocimiento, además de lo mencionado con anterioridad, empleamos distintas metodologías. Dependiendo del contenido que estemos presentando, cogemos lo que nos funciona de diversos autores o métodos y los aplicamos.

Primer ciclo

Los primeros años de la vida infantil son un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños. El desarrollo del lenguaje, el conocimiento y progresivo conocimiento de su cuerpo y el movimiento, la convivencia, el descubrimiento del entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y la afectividad.

Seguimos los objetivos que marca la Consellería de Educación, pero pretendemos ofrecer mucho más. El cerebro del ser humano posee mayor capacidad de aprendizaje en la infancia y esta disminuye con los años, por esto intentamos aprovechar cada momento para estimular y enseñar siempre usando la música, diversión y un buen humor que es el mundo del niño.

Los objetivos y directrices de Superfriends International School están orientados principalmente a hacer que los niños/as sean felices aprendiendo: Estimulación temprana mediante el juego y desarrollar sus aptitudes y valores.

Primer ciclo

Los primeros años de la vida infantil son un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños. El desarrollo del lenguaje, el conocimiento y progresivo conocimiento de su cuerpo y el movimiento, la convivencia, el descubrimiento del entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y la afectividad.

Seguimos los objetivos que marca la Consellería de Educación, pero pretendemos ofrecer mucho más. El cerebro del ser humano posee mayor capacidad de aprendizaje en la infancia y esta disminuye con los años, por esto intentamos aprovechar cada momento para estimular y enseñar siempre usando la música, diversión y un buen humor que es el mundo del niño.

Los objetivos y directrices de Superfriends International School están orientados principalmente a hacer que los niños/as sean felices aprendiendo: Estimulación temprana mediante el juego y desarrollar sus aptitudes y valores.

Método Doman

Estimulación temprana es cómo se conoce en español el método Doman. Glenn Doman creó «The Institutes for the Achievement of human potential» en 1955 donde ha desarrollado su filosofía y fama. Lo que descubrieron es que a los niños les encanta el proceso de aprendizaje y ellos pueden aprender absolutamente cualquier cosa si se les presenta de forma honesta, concisa y divertida.

La meta de Los Institutos es elevar significativamente las habilidades intelectuales, físicas y sociales de todos los niños. El instituto continúa enseñando a los papás y educadores como multiplicar la inteligencia de su bebé:

  • Lectura
  • Conocimiento enciclopédico
  • Matemáticas
  • Cómo ser físicamente excelente
  • Lenguas extranjeras

… y más, todo con mucho éxito.

Nuestro programa se basa en:

Todas las áreas y actividades se dan en Inglés y el mismo proyecto educativo se sigue en Alemán.

  • Formación de hábitos y conceptos
  • Estimulación visual y cerebral
  • Estimulación auditiva y cerebral
  • Psicomotricidad fina y gruesa

Nuestro programa se basa en:

Todas las áreas y actividades se dan en Inglés y el mismo proyecto educativo se sigue en Alemán.

  • Formación de hábitos y conceptos
  • Estimulación visual y cerebral
  • Estimulación auditiva y cerebral
  • Psicomotricidad fina y gruesa

Educar en valores

Damos vital importancia a valores que han de formarse desde los primeros años para conseguir su interiorización y continuidad.

Desde nuestra escuela inculcamos la responsabilidad, la generosidad comprensión, tolerancia, amistad, sinceridad, creatividad y el desarrollo de autonomía propia de su edad.

Segundo ciclo

Un enfoque plurilingüe, pluricultural integrado es lo que experimentan los niños del segundo ciclo en Superfriends.

¿Qué significa eso? Significa que el aprendizaje diario se lleva a cabo en tres idiomas, mediado por un experto en cada disciplina. El inglés es el idioma principal de nuestro centro, mientras que el alemán es nuestra lengua extranjera diaria. Como estamos ubicados en Valencia, España, se cumplen los objetivos del sistema educativo español y los requisitos lingüísticos, así como las especificaciones de la Comunidad Valenciana y su idioma. Cada profesional de la lengua tiene diferentes objetivos lingüísticos, así como la obligación de aplicar nuestro contenido curricular global. El equipo de maestros trabaja en conjunto para implementar el plan de estudios, proporcionando, al mismo tiempo, perspectivas culturales relevantes en su área de especialización.

Estableciendo los sólidos cimientos del primer ciclo, nos sumergimos gradualmente en las investigaciones y exploraciones, lo que requiere una mayor variedad de áreas de conocimiento relacionables para desarrollar, así como, una mayor confianza en la autonomía, la comunicación, el trabajo en equipo y los esfuerzos orientados a proyectos.

Los programas clásicos y probados de adquisición temprana de la alfabetización, como Jolly Phonics y Letrilandia están equilibrados con enfoques de aprendizaje innovadores como CLIL (que ayuda en la comprensión intercultural, habilidades sociales y de pensamiento) y proyectos tipo STEAM (que promueven las artes expresivas y el pensamiento crítico).

Segundo ciclo

Un enfoque plurilingüe, pluricultural integrado es lo que experimentan los niños del segundo ciclo en Superfriends.

¿Qué significa eso? Significa que el aprendizaje diario se lleva a cabo en tres idiomas, mediado por un experto en cada disciplina. El inglés es el idioma principal de nuestro centro, mientras que el alemán es nuestra lengua extranjera diaria. Como estamos ubicados en Valencia, España, se cumplen los objetivos del sistema educativo español y los requisitos lingüísticos, así como las especificaciones de la Comunidad Valenciana y su idioma. Cada profesional de la lengua tiene diferentes objetivos lingüísticos, así como la obligación de aplicar nuestro contenido curricular global. El equipo de maestros trabaja en conjunto para implementar el plan de estudios, proporcionando, al mismo tiempo, perspectivas culturales relevantes en su área de especialización.

Estableciendo los sólidos cimientos del primer ciclo, nos sumergimos gradualmente en las investigaciones y exploraciones, lo que requiere una mayor variedad de áreas de conocimiento relacionables para desarrollar, así como, una mayor confianza en la autonomía, la comunicación, el trabajo en equipo y los esfuerzos orientados a proyectos.

Los programas clásicos y probados de adquisición temprana de la alfabetización, como Jolly Phonics y Letrilandia están equilibrados con enfoques de aprendizaje innovadores como CLIL (que ayuda en la comprensión intercultural, habilidades sociales y de pensamiento) y proyectos tipo STEAM (que promueven las artes expresivas y el pensamiento crítico).