Actividades en inglés para niños

Enviado por admin_usr el
Actividades en inglés para niños

Desde Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, te contamos cuáles son las mejores actividades en inglés para niños.

La serie de actividades en inglés para niños de infantil que te planteamos en este artículo es perfecta para el tiempo libre de los peques: fines de semana, vacaciones, etcétera.

Las actividades de inglés son las siguientes:

  • Cantar en inglés: la música es una parte fundamental del aprendizaje de los pequeños. Aprender inglés o cualquier idioma a través de la música es muy importante y tiene múltiples beneficios. Según un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) cantar favorece considerablemente la memoria verbal para frases en idiomas extranjeros como el inglés. Además de este beneficio cabe destacar lo estimulante que es para el peque aprender el idioma anglosajón cantando sus canciones favoritas, mejorando la pronunciación y además desarrollando el oído.
  • Actividades de aprendizaje en inglés: las actividades en inglés para niños puede ser desde lúdicas hasta formativas. Hay muchos juegos con los que pueden practicar inglés. Si quieres conocerlos te recomendamos la lectura del artículo “Los mejores juegos para aprender inglés” y “La mejor forma de aprender es jugando”.
  • Películas de dibujos animados en inglés: es una buena y divertida actividad para los niños en vacaciones. No es bueno que se pasen todo el día delante de una televisión o de una Tablet o móvil, sin embargo, de vez en cuando ponerles una película de dibujos animados en inglés no solo le animará y le aportará valores como la amistad, la familia o el amor, también le ayudará a ampliar considerablemente su vocabulario, agudizando mucho su oído, algo imprescindible para los pequeños de la casa. Hay multitud de películas que le pueden encantar a tu hijo, para elegirla ten en cuenta su edad.
  • Diálogos en inglés: no tengas vergüenza de hablar con tu hijo en inglés, eso le ayudará soltarse y a practicar todo lo que ha aprendida en clase y en las películas y series de dibujos. Lo importante es mantener diálogos sencillos, por ejemplo si llegas de trabajar pregúntale a tu hijo en inglés cómo está y qué es lo que ha hecho durante el día. Es una forma de que el peque se suelte y aprenda vocabulario cotidiano, del día a día. ¿Te animas? Te recomendamos la lectura del artículo “No tengas miedo a hablar inglés con tu hijo aunque tu nivel sea mínimo”.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores actividades en inglés para niños, ¿a qué esperas? No dejes que tu hijo adquiera malas costumbres y ayúdale a adquirir buenos hábitos de aprendizaje.

¡Lo mejor para tu hijo está en Superfriends!

Superfriends: Su futuro empieza aquí.