Claves para una estimulación temprana en niños y bebés

Enviado por Superfriends el
Claves para una estimulación temprana en niños y bebés

Las claves para una estimulación temprana del bebé pueden variar de unos padres a otros. Mientras que algunos piensan que los niños pequeños han de estar tranquilos y relajados, comiendo, durmiendo y poco más, otros papás sobreexponen a sus hijos a todo tipo de clases extraescolares con la intención de que desarrollen sus habilidades de manera precoz.

Como suele ocurrir siempre, en el término medio está la virtud.

Estimulación precoz, sí. Pero sin pasarse.

Nuestro objetivo es proporcionar a tus hijos la mejor preparación posible de forma divertida y amena. En nuestra guardería inglesa no sólo vas a encontrar profesionales competentes y altamente cualificados, sino todo un programa de estimulación avanzada, eficaz, amena y divertida, para que tus hijos aprendan y a la vez se diviertan.

Está comprobado que la estimulación en bebés, siempre y cuando sea racional, tiene multitud de beneficios para el desarrollo infantil. Los bebés desde que nacen, tienen en sus genes la información que necesitan para su adecuado desarrollo. Sin embargo, para que las pueda utilizar de forma correcta hay que estimularlo convenientemente. Solo así aprovechará y sacará rendimiento a todas sus capacidades.

Evidentemente en este sentido, tienen un papel fundamental, los padres, educadores y pediatras. En nuestro parvulario, no solo contamos con un proyecto educativo para el aprendizaje de inglés, también estimulamos sus habilidades psicomotrices, fomentamos sus habilidades manuales y sociales, y todos los demás aspectos que forman parte de la educación infantil.

El desarrollo psicomotor ha de ser realizado de forma continua y al ritmo de cada niño. Esto es debido a que el proceso de maduración cerebral varía de uno a otro. A medida que el cerebro se va desarrollando, los estímulos han de ir cambiando para que progrese de forma adecuada.

En Superfriends también detectamos las necesidades de cada niño. Como hemos señalado, el proceso de maduración cerebral y psicomotriz es diferente en cada uno. Hay niños que sufren algún tipo de retraso o disfunción en su desarrollo psicomotor, que sin embargo mejoran considerablemente cuando son estimulados adecuadamente. En caso de observar anomalías o si surgen dudas o preguntas, lo más indicado es consultar con el pediatra.

Claves para una estimulación temprana

  • Transmitir la información de manera positiva, clara y adecuada.
  • Ofrecerle estímulos para que de ellos obtenga sus experiencias: colores, formas, texturas… harán que el niño comience a establecer diferencias.
  • Establecer rutinas en los horarios de comida, sueño, baño, etc. que ayuden al niño a procesar la información con mayor facilidad.
  • Seguridad. El niño se siente más seguro y aprende con mayor facilidad, si sus padres, educadores y profesores le ayudan en sus tareas y las realizan con él.
  • Paciencia. ¡Todo aprendizaje necesita su tiempo!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

Foto Flickr | Bùi Linh Ngân