¿Cómo elegir guardería para tus hijos? ¡Qué tener en cuenta!

Enviado por Superfriends el
¿Cómo elegir guardería para tus hijos? ¡Qué tener en cuenta!

¿Te preguntas cómo elegir guardería para tu pequeño? ¿No sabes qué escuela infantil elegir para tu hijo? Seguro que tienes muchas dudas porque buscas lo mejor para el pequeño. En primer lugar tienes que tener claro que la escuela infantil no es únicamente un lugar de juegos para los niños, también es un lugar de aprendizaje. Este espacio es muy importante para el desarrollo de los niños porque es donde adquieren conocimientos que serán esenciales a lo largo de su vida. ¿Qué tener en cuenta para elegir guardería? ¿Cuáles son las preguntas más importantes que deben hacerse los padres? ¿Por qué elegir Superfriends?

En este post damos respuesta a estas y otras muchas preguntas para que elegir guardería no sea tan difícil para vosotros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir guardería?

Al responder a esta pregunta, es posible que muchos papás respondan cosas como las siguientes: “quiero un centro que esté cerca de casa o de mi lugar de trabajo” o “quiero llevarlo al mismo centro al que va su amiguito”. Por supuesto, estos factores son deseables pero no deberían ser excluyentes a la hora de elegir un centro infantil. Hay que tener en cuenta que no solo buscamos un lugar en el que dejar al niño durante unas horas. Buscamos un lugar en el que se sienta feliz e inicie su educación. Por tanto, el aspecto primordial a tener en cuenta debería ser el proyecto educativo que brinda la escuela. Recordemos que la enseñanza durante los primeros años de vida, va a condicionar en gran medida el futuro de los niños. ¡Hagamos que sea de la forma más positiva posible!

Alta formación académica

Es indispensable que el centro cuente con un equipo de profesores cualificados de amplia experiencia en la enseñanza y educación de niños y bebés para enseñar a tu hijo durante sus primeros años de vida.

Educación en valores

El lema ha de ser: “Thinking on their Future”. Y pensando en el día de mañana, la escuela infantil deberá enseñar a los niños conceptos como el respeto, la solidaridad o la igualdad, son fundamentales para vivir en sociedad.

Educación bilingüe

Es fundamental que tu hijo esté en contacto con el idioma desde que es un bebé para que su aprendizaje en un futuro esté completamente garantizado.

Las principales razones por las que debes elegir una escuela infantil en inglés para tu peque son:

  • Futuro: Seguro que deseas que tu hijo tenga el mejor futuro posible. Hoy en día, para aspirar a ello, es fundamental que conozca el idioma a la perfección. El inglés le facilitará el acceso a una mejor educación, lo que hará que las oportunidades laborales que pueda tener el pequeño se multipliquen.Hablar inglés de manera fluida no solo le facilitará encontrar trabajo, también le dará la posibilidad de trabajar casi en cualquier parte del mundo.
  • Acceso a la información: Mucha información está en inglés. También grandes obras literarias, obras de teatro, películas…. No le cierres puertas a tu hijo. Dale la oportunidad de disfrutar de toda la información que únicamente está en inglés, de las películas en versión original, del humor británico…
  • Cultura: Este punto está estrechamente relacionado con el acceso a la información, pues cuanta más información más cultura. Saber inglés también le dará la posibilidad a tu hijo de comunicarse con personas de otras culturas y con estilos de vida diferentes. Esto le ayudará a crecer mucho como persona culturizándose en muchos aspectos y descubriendo algunas cosas que seguramente no hubiese descubierto si no fuese bilingüe.

Preguntas importantes a realizar a la guardería

¿Cuáles son las preguntas importantes para elegir guardería? Te recomendamos que al visitar la guardería preguntes por:

  • Horarios y precios: ¿Tienen horario flexible: acogida temprana, recogida puntual más tarde del horario establecido? ¿Cuál es el precio? Además de la mensualidad, ¿hay algún extra?
  • Grupos infantiles y actividades: ¿qué grupos de edades existen? ¿Cuáles son las actividades que realizan dichos grupos infantiles?
  • Personal: ¿cuál es la cualificación del personal de la guardería?, ¿cuántos niños hay por cada cuidador?
  • Alimentación: ¿tienen cocina propia?, ¿hay menús adaptados a situaciones especiales?
  • Protocolos de urgencia: ¿cómo actúan en el caso de una urgencia?

Consejos para elegir una guardería

Los principales consejos para elegir guardería son los siguientes:

  • Formación del profesorado: es fundamental que el profesorado esté bien formado.
  • Seguridad de los peques: los protocolos de seguridad son clave para decantarse por una u otra.
  • Proyecto educativo: el proyecto educativo debe ser uno de los pilares fundamentales de una guardería.
  • Instalaciones: visita el centro y descubre si cuenta con buenas insalaciones.
  • Ubicación: la ubicación también es importante. Es recomendable que esté cerca del trabajo de cualquiera de los padres o de la casa.
  • Gabinete psicopedagógico: fundamental para detectar cualquier posible problema en el aprendizaje, etcétera.

5 motivos para elegir Superfriends como guardería

Existen muchos motivos para confiar a Superfriends la educación de tus hijos. Estos son solo algunos de los principales motivos:

  1. Todas nuestras actividades y enseñanzas son impartidas en inglés. El mismo proyecto también se puede seguir en alemán.
  2. Ayudamos a la adquisición de buenos hábitos y conceptos.
  3. Fomentamos el desarrollo de la actividad visual, auditiva y cerebral
  4. Estimulación psicomotriz
  5. Inculcamos valores para que los interioricen e incorporen desde los primeros años. Queremos que nuestros niños conozcan el valor de la generosidad y solidaridad y aprendan a ser creativos solidarios, autónomos… ¡y sobre todo, felices!

Superfriends: Su futuro empieza aquí