¿A qué edad empiezan el colegio los niños?

Enviado por Superfriends el
¿A qué edad empiezan el colegio los niños?

Muchos padres se preguntan a qué edad empiezan el colegio los niños, por este motivo queremos hablaros en este artículo de ello. A lo largo del post, daremos  respuesta a esta pregunta y también a qué edad es obligado y recomendable llevar a los peques al cole.

¿A qué edad es obligado llevar a los niños al colegio?

Seguro que muchos de vosotros pensáis que hay que llevar a un niño a la guardería muy pronto. Sin embargo, como padres, debéis saber que los niños no están obligados a ir al colegio hasta los 6 años en España.

A pesar de que no están obligados, muchos padres los llevan antes de tiempo para mejorar su aprendizaje, por asuntos laborales, etcétera. 

Por tanto, llevar a tu peque a la escuela infantil o al colegio antes de los 6 años es decisión del papá y de la mamá.

Ahora que ya sabes a qué edad es obligado llevar a los niños al colegio, cuéntanos en los comentarios qué harías tú con tus hijos. ¿Te esperarías a los 6 años?

¿Por qué no es obligatorio?

¿Te sorprende que no sea obligatorio y te preguntas por qué no lo es? Esto se debe a que en España la educación infantil se entiende como una etapa educativa que va desde los primeros meses de vida hasta los 6 años, una etapa en la que las escuelas infantiles tienen el objetivo de fomentar el desarrollo físico, social e intelectual de los niños. Esta etapa es totalmente voluntaria, aunque en nuestro país, casi el 100% de los niños entre los 3 y los 6 años va a la escuela.

¿A qué edad es recomendable llevar un niño a la guardería?

A pesar de que no sea obligatorio te preguntas… ¿a qué edad es recomendable llevar a un niño a la guardería?

Es bueno llevar a un niño a la guardería lo antes posible, pues tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Autonomía: los niños que van pronto a la guardería, normalmente, ganan autonomía con respecto a los que van más tarde.
  • Estímulos: cuanto antes vaya a la guarde el peque mejor porque tendrá muchos más estímulos.
  • Salud: es verdad que muchos niños que van a la guardería se ponen malitos con más frecuencia que los que no van. Sin embargo, en algunas ocasiones ayudará  al organismo del peque a activar el sistema inmunológico antes.

Después de descubrir todos los beneficios de llevar a la guardería  a los niños, ¿tienes alguna duda?

En Superfriends sabemos que a muchos padres les cuesta, por ello en nuestra escuela infantil siempre tenemos un trato cercano y familiar con los papás, y sobre todo buena comunicación, manteniéndoles informados de todos los ‘pasos’ que da el pequeño en la escuela.

Si buscas escuela infantil bilingüe en Valencia… ¡ponte en contacto con nosotros!

Superfriends: su futuro empieza aquí