Actividades en inglés para niños

Son muchos los padres que se deciden a llevar a sus peques a una guardería o a otra basándose en las actividades en inglés para niños y también en las actividades extraescolares en inglés para niños que ofrecen en los centros. Esto se debe a que muchos de ellos conocen la importancia y los beneficios de estas.

Desde Superfriends, nuestra guardería bilingüe de Valencia, queremos contarte en este post todo sobre las actividades en inglés para niños y los beneficios de ellas.

¡Allá vamos!

Actividades para niños en inglés

A continuación detallamos algunas actividades para niños en inglés que pueden realizarse tanto en los centros escolares como en los hogares con los padres u otros peques.

  • Juegos en inglés: hay multitud de juego en inglés que puedes realizar con los peques. Para seleccionar el juego más indicado debes tener en cuenta la edad del pequeño, si sabe leer y escribir, etcétera. Los juegos ayudan a los niños a aprender el idioma anglosajón de forma divertida. Hay juegos que se centran en la enseñanza de vocabulario, en practicar pronunciación, etcétera. Algunos de los juegos preferidos por los peques son: el ahorcado en inglés y el tabú en inglés.
  • Ejercicios de ordenar letras: es una de las actividades en inglés dirigida a los peques que ya conocen el abecedario en inglés y que están aprendiendo a leer y a escribir. Les enseñará no solo a escribir las palabras en inglés correctamente, también descubrirán nuevas pronunciaciones en el idioma.
  • Ordenación del aula: la ordenación del aula es una buena actividad, no solo para que los pequeños aprendan disciplina, también para que estos mientras ordenan el aula (o la habitación en casa) aprendan nuevo vocabulario y lo repitan cada día. ¡Es la mejor forma para que no se les olvide!

¿Qué otras actividades para niños en inglés crees que pueden ser beneficiosas para su aprendizaje?

Actividades extraexcolares en inglés para niños

Son muchos los padres que deciden apuntar a sus hijos a actividades extraescolares para niños por los beneficios que tienen para ellos. Son buenas para la salud física y mental de los más pequeños y además, las extraescolares, ayudan a que los niños desarrollen sus aptitudes de manera favorable.

La serie de actividades en inglés para niños de infantil que te planteamos en este artículo es perfecta para el tiempo libre de los peques: fines de semana, vacaciones, etcétera.

Las actividades de inglés son las siguientes:

  • Cantar en inglés: la música es una parte fundamental del aprendizaje de los pequeños. Aprender inglés o cualquier idioma a través de la música es muy importante y tiene múltiples beneficios. Según un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) cantar favorece considerablemente la memoria verbal para frases en idiomas extranjeros como el inglés. Además de este beneficio cabe destacar lo estimulante que es para el peque aprender el idioma anglosajón cantando sus canciones favoritas, mejorando la pronunciación y además desarrollando el oído.
  • Actividades de aprendizaje en inglés: las actividades en inglés para niños puede ser desde lúdicas hasta formativas. Hay muchos juegos con los que pueden practicar inglés.
  • Películas de dibujos animados en inglés: es una buena y divertida actividad para los niños en vacaciones. No es bueno que se pasen todo el día delante de una televisión o de una Tablet o móvil, sin embargo, de vez en cuando ponerles una película de dibujos animados en inglés no solo le animará y le aportará valores como la amistad, la familia o el amor, también le ayudará a ampliar considerablemente su vocabulario, agudizando mucho su oído, algo imprescindible para los pequeños de la casa. Hay multitud de películas que le pueden encantar a tu hijo, para elegirla ten en cuenta su edad.
  • Diálogos en inglés: no tengas vergüenza de hablar con tu hijo en inglés, eso le ayudará soltarse y a practicar todo lo que ha aprendida en clase y en las películas y series de dibujos. Lo importante es mantener diálogos sencillos, por ejemplo si llegas de trabajar pregúntale a tu hijo en inglés cómo está y qué es lo que ha hecho durante el día. Es una forma de que el peque se suelte y aprenda vocabulario cotidiano, del día a día. ¿Te animas?

En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe, ofrecemos a los más peques clases extraescolares de inglés en Valencia.  Estas clases van dirigidas a niños desde los 4 meses a los 4 años de edad y son impartidas con el Método Total English Teaching (Método TET).

Este Método busca que los más pequeños de la casa aprendan los idiomas de forma completamente natural para que puedan hablarlo con fluidez, aumentando su vocabulario y con ello su conocimiento sobre el idioma.

Aprendizaje lúdico, en torno a 4 pilares básicos:

Grammar

Los juegos de gramática permiten desarrollar la habilidad comunicativa y adquirir los conocimientos de la estructura de este idioma. Los juegos de grammar y ejercicios de inglés ayudan a mejorar la expresión y a interpretar los textos a nivel oral y escrito.

Vocabulary

Mientras mayor sea el vocabulario, mayor será la capacidad del niño para hablar y transmitir la información que desea. Gracias a los juegos de vocabulario se pueden seleccionar palabras de uso común y situaciones cotidianas y próximas, referidas a sus gustos, necesidades o motivaciones. Adquirir un vocabulario amplio y variado es fundamental para una buena comprensión y comunicación.

Spelling

Saber hablar y escribir no significa saber escribir bien y hablar bien. En inglés, la principal dificultad para los no nativos es que la ortografía y la fonética no concuerdan al 100% en todos los casos. Este detalle hace que los estudiantes no puedan guiarse por sus conocimientos hablados para aplicarlos a la lengua escrita. La diferencia entre la lengua hablada y escrita hace que aparezcan dudas y dificultades. Por eso el apartado de juegos de spelling es necesario para solventar el problema.

Reading

La comunicación es un proceso complejo. Si queremos dar sentido a un texto es preciso emplear todos los conocimientos aprendidos de forma conjunta. Los juegos de reading fomentan esta unión al favorecer el uso de los conocimientos adquiridos en los otros apartados.

Beneficios de las actividades en inglés para niños

actividades en ingles para niños - superfriends

Los beneficios de las actividades en inglés para niños se pueden resumir en los siguientes: socialización con otros niños, profesores y familiares, desarrollo y refuerzo de aptitudes, mejoran la salud de los pequeños, tanto la física como la psíquica, son divertidas y aumentan la capacidad de organización de los niños,.

A continuación te detallamos cada uno de los beneficios de las actividades en inglés para niños según la psicopedagoga infantil de nuestro centro.

Socialización

Cualquier actividad extraescolar, ya sean las actividades deportivas o el estudio de idiomas, es muy positiva para los peques más reservados ya que les ayudará a socializar con otros niños y además, también son buenas para que empiecen a aprender a trabajar en equipo.

Desarrollo de aptitudes

Las actividades fuera del horario escolar ayudarán a tu hijo a desarrollar todas las habilidades en las que el peque sobresale y también a reforzar aquellas en las que le cueste más seguir el ritmo en la escuela.

Mejoran la salud

Sin duda, las actividades extraescolares son capaces de mejorar considerablemente la salud de los niños. Esto se debe a que favorecen la actividad de los más pequeños, algo que es muy bueno para la salud mental y también para la salud física, evitando que se conviertan en personas sedentarias.

Divierten

Normalmente, todas las actividades extraescolares pensadas para los niños, incluso las clases de inglés para niños, son divertidas para ellos y además muy lúdicas. Es bueno que desconecten de las clases de la escuela con otras actividades, pues la versatilidad es lo que más les gusta.

Aumentan la capacidad de organización

Si tu hijo tienes clases extraescolares tendrá que organizarse mejor el tiempo. Ese tiempo tiene que dividirlo entre los deberes, las clases extraescolares, el tiempo con la familia, el tiempo de ocio, etcétera. Todo esto le ayudará muchísimo a aprender desde pequeño lo importante que es organizar todo su tiempo de la mejor manera posible.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores actividades en inglés para niños, ¿a qué esperas? No dejes que tu hijo adquiera malas costumbres y ayúdale a adquirir buenos hábitos de aprendizaje.

Superfriends - Guardería en Valencia

¡Lo mejor para tu hijo está en Superfriends!

Superfriends: Su futuro empieza aquí.

2022-07-11T10:15:22+02:0012 diciembre, 2018|0 Comentarios
Dejar un comentario