La importancia de los juegos para que los niños aprendan inglés

Enviado por Superfriends el
La importancia de los juegos para que los niños aprendan inglés

En la nueva sociedad políglota en las que unos países y otros se enriquecen y complementan con las aportaciones mutuas, el inglés es el medio que hace posible la comunicación entre todos. Saber manejarse con soltura en este idioma es un valor añadido para el futuro de los niños que deberán enfrentarse a los retos que conlleva la vida social.

Para adquirir una segunda lengua, que además es extranjera hay que plantearse la enseñanza y el aprendizaje de forma global y estimulante teniendo en cuenta las 4 habilidades básicas que existen en toda comunicación. Los juegos que hoy te presentamos están estructurados para satisfacer esta necesidad de comunicación permitiendo la comprensión y fluidez en el idioma a nivel hablado y escrito.

El aprendizaje de los niños se produce a través del juego. Por ello en  Superfriends International School, tu Centro de Educación Infantil de Inglés, tenemos muy claro que para aprender inglés tienen que divertirse.

En nuestro centro infantil, los niños aprenden inglés desde bebés con nuestro Método Total English Teaching, de la mano de profesores blingües y profesores nativos.

Aprendizaje lúdico, en torno a 4 pilares básicos:

Grammar

Los juegos de gramática permiten desarrollar la habilidad comunicativa y adquirir los conocimientos de la estructura de este idioma. Los juegos de grammar y ejercicios de inglés ayudan a mejorar la expresión y a interpretar los textos a nivel oral y escrito.

Vocabulary

Mientras mayor sea el vocabulario, mayor será la capacidad del niño para hablar y transmitir la información que desea. Gracias a los juegos de vocabulario se pueden seleccionar palabras de uso común y situaciones cotidianas y próximas, referidas a sus gustos, necesidades o motivaciones. Adquirir un vocabulario amplio y variado es fundamental para una buena comprensión y comunicación.

Spelling

Saber hablar y escribir no significa saber escribir bien y hablar bien. En inglés, la principal dificultad para los no nativos es que la ortografía y la fonética no concuerdan al 100% en todos los casos. Este detalle hace que los estudiantes no puedan guiarse por sus conocimientos hablados para aplicarlos a la lengua escrita. La diferencia entre la lengua hablada y escrita hace que aparezcan dudas y dificultades. Por eso el apartado de juegos de spelling es necesario para solventar el problema.

Reading

La comunicación es un proceso complejo. Si queremos dar sentido a un texto es preciso emplear todos los conocimientos aprendidos de forma conjunta. Los juegos de reading fomentan esta unión al favorecer el uso de los conocimientos adquiridos en los otros apartados.

 Superfriends: Su futuro empieza aquí