¿Los dibujos animados en inglés?

Enviado por Superfriends el
¿Los dibujos animados en inglés?

Al terminar el curso, muchos padres nos preguntan si ver dibujos en inglés durante el verano, ayuda a los niños a no olvidar lo aprendido, o por el contrario, les confunde y aburre. En nuestro centro de Educación Infantil de 1º y 2º ciclo la experiencia nos demuestra que ver dibujos animados en inglés de forma habitual es una gran y divertida ayuda para el aprendizaje de este idioma.

Dibujos en la tele

Los dibujos animados son un “imán” para los más pequeños. Gracias a ellos, los niños aprenden “frases hechas”, acostumbran el oído y enriquecen su vocabulario.

Ver dibujos animados de manera controlada y dosificada es una gran herramienta de aprendizaje. Sin embargo, como en todo, hay que tener cuidado y saber en todo momento qué están viendo los niños.

Algunas series infantiles como Peppa Pig, Pocoyo, Gogo´s Adventure o Ben & Holly´s little Kingdom,  son muy recomendables. El vocabulario es simple y está apoyado por imágenes de fácil comprensión. Es muy entretenida y una buena forma de adquirir vocabulario.

Vídeos de YouTube

El problema de los vídeos de YouTube es que hay una selección de vídeos en los que se mezclan acentos, expresiones incorrectas o inexactitudes que los niños aprenden. Hay páginas que contienen vídeos y canciones para diferentes edades, con correcta pronunciación. Recomendable para un aprendizaje estimulante, fiable y divertido.

Aprender de manera eficaz con dibujos animados en inglés

Para que los niños aprendan de manera eficaz y adecuada, los dibujos deben seguir dos pautas:

  1. Elegir series y dibujos con historias sencillas y fáciles de comprender por los niños
  2. Ver los dibujos de forma repetitiva. Seguramente te habrás fijado que a los niños les encanta ver sus series favoritas y escuchar los cantajuegos una y otra vez. Aprovecha la ocasión para convertir este hábito en algo educativo que les ayude a reforzar el vocabulario y a acostumbrar el oído.

Hay que tener presente que ver dibujos en inglés es una ayuda para el verano, los fines de semana o los momentos de ocio. No un método de aprendizaje como el que se imparte en el centro infantil. Para un aprendizaje eficaz y adecuado el niño necesita un buen método de enseñanza y profesores bilingües. Estudiar y conocer las reglas gramaticales y ortográficas del idioma, saber expresarse con fluidez y hacerse entender sin problemas. Algo que en Superfriends International School conseguimos gracias al Método Total English Teaching, a una alta fomación académica y a los mejores profesores cualificados.

 

Superfriends: Su futuro empieza aquí