Dibujos animados en inglés para niños

Al terminar el curso, muchos padres nos preguntan si ver dibujos en inglés durante el verano, ayuda a los niños a no olvidar lo aprendido, o por el contrario, les confunde y aburre. En nuestro centro de Educación Infantil bilingüe de 1º y 2º ciclo la experiencia nos demuestra que ver dibujos animados en inglés de forma habitual es una gran y divertida ayuda para el aprendizaje de este idioma.

Dibujos en la tele

Los dibujos animados son un “imán” para los más pequeños. Gracias a ellos, los niños aprenden “frases hechas”, acostumbran el oído y enriquecen su vocabulario.

Ver dibujos animados de manera controlada y dosificada es una gran herramienta de aprendizaje. Sin embargo, como en todo, hay que tener cuidado y saber en todo momento qué están viendo los niños.

Vídeos de YouTube

El problema de los vídeos de YouTube es que hay una selección de vídeos en los que se mezclan acentos, expresiones incorrectas o inexactitudes que los niños aprenden. Hay páginas que contienen vídeos y canciones para diferentes edades, con correcta pronunciación. Recomendable para un aprendizaje estimulante, fiable y divertido.

Aprender de manera eficaz con dibujos animados en inglés

Para que los niños aprendan de manera eficaz y adecuada, los dibujos deben seguir dos pautas:

  1. Elegir series y dibujos con historias sencillas y fáciles de comprender por los niños
  2. Ver los dibujos de forma repetitiva. Seguramente te habrás fijado que a los niños les encanta ver sus series favoritas y escuchar los cantajuegos una y otra vez. Aprovecha la ocasión para convertir este hábito en algo educativo que les ayude a reforzar el vocabulario y a acostumbrar el oído.

Dibujos animados en inglés para niños

A continuación, te mostramos algunos dibujos animados para niños en inglés.

  1. Peppa Pig

La famosa serie de dibujos animados para niños trata sobre una familia ideal de cerditos. Esta familia de cerditos es la encargada de mostrar a los más pequeños de la casa el mundo que les rodea, enseñándoles un montón de vocabulario y nuevas expresiones.

peppa pig en ingles - superfriends

  1. Pocoyo

Pocoyo es un niño pequeño y parece que es como los demás peques. Pocoyo es súper risueño, casi siempre se está riendo, aunque algunas veces llora. A Pocoyo le encanta jugar y pasárselo bién. Es juguetón, espontáneo, intrépido y súper curioso. Es uno de losdibujos en inglés para niños recomendado para niños pequeños. ¡Dibujos animados para bebés en inglés!

pocoyo en ingles - superfriends

  1. Marcus Level

Cuando Marcus recibe la última versión de su videojuego favorito, «Gorbar y el Valle de las Siete Torres de Luz», solo desea explorarlo hasta el final, sobre todo si sus padres se van el fin de semana. Al encender la videoconsola un rayo de luz blanca que sale del videojuego le absorbe y le mete dentro del mismo juego. ¡Ahora le toca a él!Es uno de los dibujos animados en inglés para niños de primaria que más gusta hoy en día. ¡Aprender inglés con Marcus es posible!

marcus level en ingles - superfriends

  1. Ben and Holly’s Little Kingdom

Holly es una princesa y Ben es un duende. Juntos, viven en un pequeño reino. Holly es una joven aprendiz de hada que realiza hechizos que no funcionan como a ella le gustaría siempre. Su mejor amigo, Ben, no practica la magia pero construye cosas increíbles. Juntos hacen el equipo perfecto. Son dibujos animados para niños en inglés de preescolar por el nivel de vocabulario, acento, etcétera.

el pequeño reino de ben y holly en ingles - superfriends

  1. Lazy Town

Stephanie es una niña de 8 años, que se va a pasar una temporada con su tío a LazyTown, donde se cruza con un montón de personajes como Ziggy, Trixie, Stingy y Pixel, un poco estrafalarios y muy, muy perezosos a los que tratará de animar a salir y a estar activos. También hay un malvado llamado Robbie Rotten, quien se encarga de que la hará todo pereza se apodere nuevamente de la ciudad. Una serie en inglés que transmite muchos valores a los pequeños y vocabulario sencillo, expresiones nuevas, etcétera.

lazy town en ingles - superfriends

  1. Cleo & Cuquin

Cleo y Cuquin es una serie de dibujos animados que trata sobre una niña (Cleo) y un bebé (Cuquin) que hacen travesuras y se meten en problemas durante los diferentes episodios. Juegan a ser astronautas, bomberos y otras cosas. Es muy recomendable en inglés por el acento y la cantidad de nuevo vocabulario que se aprende.

cleo cuquin en ingles - superfriends

  1. Los superminihéroes

Todos tenemos algo que nos hace más débiles, sobre todo frente a otras personas. Podemos ser patosos, poco deportistas, vergonzosos, tener la nariz grande, los dientes feos, etcétera… Pero Los Superminihéroes hacen de estas debilidades un superpoder. Es una serie que transmite muy buenas enseñanzas y es perfecta para que aprendan inglés. ¡Vocabulario nuevo, fácil y buen acento!

los superminiheroes en ingles - superfriends

  1. Bing

Bing se encarga en esta divertida serie de expresar las vivencias en la vida de un niño de tres años, sintiendo todo lo que estos sienten de forma muy intensa: alegría, diversión, decepción, angustia, enfado.

Esta serie de dibujos en inglés ayudará a que tu peque identifique estos sentimientos aprendiendo inglés, agudizando su oído y aumentando considerablemente su vocabulario en el idioma.

bing en ingles - superfriends

  1. Trolls

Los niños con Trolls descubrirán un mundo lleno de aventuras. Esta serie está protagonizada por los coloridos Trolls de Dreamworks: Poppy, Branch y al resto de los habitantes de Villa Troll.

trolls en ingles - superfriends

  1. Simon

Trata sobre un conejito que empieza su vida escolar y que habla de las relaciones con los padres, ayudando a mejorar el nivel de inglés de los pequeños y ampliando el vocabulario de los más peques.

simon en ingles - superfriends

Hay que tener presente que ver dibujos en inglés es una de las actividades en inglés que ayuda para el verano, los fines de semana o los momentos de ocio. No un método de aprendizaje como el que se imparte en el centro infantil. Para un aprendizaje eficaz y adecuado el niño necesita un buen método de enseñanza y profesores bilingües. Estudiar y conocer las reglas gramaticales y ortográficas del idioma, saber expresarse con fluidez y hacerse entender sin problemas. Algo que en Superfriends International School conseguimos gracias al Método Total English Teaching, a una alta fomación académica y a los mejores profesores cualificados.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2022-03-10T10:25:45+01:0019 agosto, 2019|0 Comentarios
Dejar un comentario