Las mejores adivinanzas en inglés para niños

Adivina, adivinanza…. Así empieza uno de los juegos más divertidos de los más pequeños: las adivinanzas. ¿Quién no ha jugado de pequeño en el coche, en el autobús o caminando a este juego con sus padres?

A los más pequeños de la casa este juego tan divertido les encanta. Despierta mucho la curiosidad y hace que permanezcan atentos y piensen mucho.

En este post, desde Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe te hablamos de las mejores adivinanzas en inglés para niños, para que juegues con ellos mientras aprenden el idioma anglosajón.

Además, te contamos todos los beneficios que tienen para nuestros hijos. ¡No te lo pierdas!

Adivinanzas fáciles en inglés para niños

A continuación, hemos hecho una recopilación de algunas adivinanzas cortas inglés para niños… ¡y también son fáciles! Así se sentirán más motivados al resolverlas.

Te las mostramos en este apartado en inglés y en español.

  1. Alive without breath, as cold as death; never thirsty, ever drinking, all in mail never clinking / Vivos sin aire, fríos como la muerte, nunca sedientos, siempre bebiendo, todos en una red nunca tintineando.

Solución: A fish / pez.

Es una de las adivinanzas de animales en inglés para niños más utilizada por los padres para jugar con sus peques porque salía en la película del Hobbit.

  1. The eight of us go forth not back to protect our king from a foes attack / Nosotros ocho vamos hacia adelante pero no hacia atrás, para proteger a nuestro rey del ataque de los enemigos.

Solución: a cold / resfriado.

Esta es una de las adivinanzas en inglés para niños de primaria. Es un poco más difícil de adivinar que otras de animales o frutas, por ello esta indicada para peques un poco más mayores.

  1. Forward I am heavy, but backward I am not. What am I? / Hacia adelante soy pesado, pero hacia atrás no.

Solución:  Ton & not / tonelada.

En español esta adivinanza no tiene sentido. El sentido lo adquiere en inglés porque es un juego de palabras. Ton quiere decir tonelada y not no. Es lo que se conoce en nuestro idioma como palíndromo, es decir, una palabra que se lee igual hacia adelante que hacia atrás.

  1. What jumps when it walks and sits when it stands? / ¿Qué salta cuando anda y se sienta para estar de pie?

Solución: A kangaroo / un canguro.

Esta adivinanza es una adivinanza en inglés de animales. Este tipo de adivinanzas son de las preferidas de los pequeños. Además, estas adivinanzas les ayudan a aumentar su curiosidad por los animales: de dónde vienen, dónde viven, etcétera.

  1. What kind of coat is always wet when you put it on?/ ¿Qué tipo de capa siempre está húmeda cuando te la pones?

Solución: A coat of Paint / capa de puntura.

En el idioma anglosajón, la palabra coat no solo significa abrigo, también es sinónimo de capa de pintura, aunque a esta segunda se le puede llamar también paint layer.  Este tipo de adivinanzas ayuda a los peques a descubrir sinónimos de las palabras, muy útiles para desenvolverse correctamente con el idioma.

¿Conoces más adivinanzas en inglés para niños? ¡Cuéntanoslas en los comentarios! Seguro que nuestros lectores están deseando saber qué adivinanzas le cuentas a tu pequeño.

Beneficios de las adivinanzas para niños

A continuación, destacamos los principales beneficios de jugar a las adivinanzas con los niños: fomentar el desarrollo intelectual, enseñar a que sean los peques más pacientes, es un juego que no necesita ni material ni espacio, despierta la curiosidad, aportan seguridad a los niños y fomentan la creatividad.

Te detallamos cada uno de estos beneficios:

  1. Fomenta el desarrollo intelectual: para jugar a las adivinanzas los niños deben esforzarse considerablemente en comprender el idioma para poder asociar ideas y así conocer la respuesta. Esto hace que se desarrollen intelectualmente.
  2. Les enseña a ser pacientes: las adivinanzas requieren atención y paciencia. Atención porque deben escuchar bien lo que se les está planteando y paciencia porque requiere de la búsqueda de una solución.
  3. No necesita material ni espacio: no todos los juegos divertidos necesitan materiales, inversiones, espacio, etcétera. Podrás jugar con tu peque en cualquier sitio, sin necesidad de comprar ningún material.
  4. Despiertan la curiosidad en los peques: las adivinanzas también son beneficiosas para despertar en los niños la curiosidad. Normalmente, los peques son bastante curiosos, pero si no ayudas a que despierten esa curiosidad puede que se les apague. Así que juega con ellos y haz que quieran… ¡saber y saber y saber!
  5. Aporta seguridad a los niños: ¿por qué aporta seguridad a los niños? ¡Porque se ven capaces de resolverlas! Un peque al ver que puede resolver una adivinanza se sentirá más seguro y confiará más en sus habilidades.
  6. Fomenta la creatividad: sin duda, jugar a las adivinanzas fomenta la creatividad de los pequeños. Esto se debe a que, normalmente, se animan a crear sus propias adivinanzas, haciéndolos más creativos y desarrollando más su intelecto y sus habilidades lingüísticas.

Recuerda que es necesario adaptar las adivinanzas a la edad de los pequeños. Si no pueden causar el efecto contrario y frustrarlos al no encontrar nunca la solución. ¡Busca diferentes niveles y juega con ellos teniéndolos en cuenta!

No olvides que cualquier juego, siempre que sea en inglés, le aportará un extra de conocimiento a tus hijos y le ayudará a desenvolverse mejor con el idioma.

Superfriends: su futuro empieza aquí.

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-05-16T10:43:06+02:0021 octubre, 2019|0 Comentarios
Dejar un comentario