Cómo aprender las partes del cuerpo en inglés para niños

La mejor forma de estimular el aprendizaje en niños y bebés es utilizar la mayor diversidad de medios posible. De esta forma aprender es más divertido y no hay lugar para el aburrimiento.

La experiencia de muchos años en nuestro centro de educación infantil nos dice que para mantener el interés de los más pequeños, hay que echar mano de todos los recursos a nuestro alcance. Hoy queremos compartir con vosotros el juego de las partes del cuerpo, una actividad lúdica de gran valor pedagógico en la que podréis practicar inglés en casa con vuestros peques.

Como hemos señalado, para que el niño disfrute y no pierda el interés al poco tiempo, recopila diferentes materiales: imágenes, canciones, pinturas, papel para colorear, cartulinas (o goma eva) para realizar manualidades, etc.

¡Aprender las partes del cuerpo es divertido!

Canciones

Para jugar, comenzaremos por buscar canciones en las que haya que localizar o mover partes del cuerpo como los pies, la cabeza, los hombros… En Internet podrás encontrar infinidad de canciones infantiles sobre el tema. Ésta les encanta ¡Elige las que sean más pegadizas!

Con esta actividad, tu hijo disfrutará muchísimo. A los niños les gusta mucho bailar y saltar, ¡acompáñale moviendo al ritmo de la música, los pies, las manos o la boca!

Manualidades

Otra forma genial de jugar y aprender es haciendo manualidades en las que él también participe. Por ejemplo, ayudando a realizar un muñeco gigante. Utiliza diferentes cartulinas o goma eva. Recórtalas (pide a tu hijo que te ayude a hacerlo con unas tijeras de punta redondeada), y después únelas con encuadernadores para que las partes tengan movilidad. El resultado es un muñeco móvil que el niño podrá utilizar para señalar el pie, doblar las rodillas, las manos, el cuello o los brazos. Además podrás aprovechar la actividad para enseñarle también a diferenciar los colores: pídele que pinte los pies de color naranja, las manos, de color azul, y así sucesivamente.

Dibujos

A los niños les encanta dibujar. Siéntate junto a él e invítale a dibujar sus manos colocándolas sobre el papel. También puedes dibujar un óvalo y pedirle que coloque los ojos, la boca y las orejas. Esta actividad también se puede realizar con plastilina u otros materiales no tóxicos.

Recuerda que en este tipo de actividades el límite es tu imaginación. Practica inglés jugando con tu hijo. ¡Pasarás un rato con risas garantizadas!

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2022-07-11T10:21:25+02:008 febrero, 2016|0 Comentarios
Dejar un comentario