Qué segundo idioma extranjero elegir para los niños

Hoy en día todos tenemos claro que hablar idiomas resulta imprescindible. Manejar con soltura varios idiomas hace que podamos desenvolvernos sin problemas en todo tipo de ambientes cosmopolitas, tanto en el plano personal como en el laboral.

Entendemos la importancia de aprender inglés desde niños. Pero ¿qué lengua deberían estudiar nuestros hijos como segundo idioma extranjero? La decisión tiene más importancia de la que podamos creer a primera vista ya que una buena elección puede abrirles muchas puertas en el futuro.

A la hora de elegir una segunda lengua, es muy importante tener en cuenta la importancia que la misma tendrá para su educación, para su futuro profesional y para sus relaciones personales.

Por eso vamos a hablar hoy de la conveniencia de elegir el alemán como segundo idioma extranjero y en las consecuencias beneficiosas que este aprendizaje tendrá para tu hijo.

¿Por qué es conveniente que los niños aprendan alemán desde la escuela infantil?

  • El alemán tiene una ventaja muy grande para un hispanohablante. ¡Se escribe igual que se pronuncia! Esto significa que una vez adquirida una cierta base, resulta fácil hablar y entender este idioma. La principal dificultad, especialmente para los niños, puede estar en la escritura y en la complejidad que para nosotros pueda tener una lengua de origen gótico.
  • Debido a la actual crisis económica, Alemania se ha convertido en el país de referencia para las personas que buscan trabajo en la Unión Europea. Gracias a su alto nivel de  industrialización, este país necesita importar ingenieros pero también mano de obra cualificada en todos los sectores. Evidentemente, los jóvenes que tuvieron la ocasión de aprender alemán desde niños, lo tendrán más fácil para acceder a mejores puestos.
  • Las mejores perspectivas laborales han sido un factor determinante para explicar el incremento de alumnos matriculados en las guarderías bilingües. Las personas que aún no hablan alemán intentan adquirir los conocimientos suficientes para poder desenvolverse en el ámbito laboral con soltura.

Está demostrado que para aprender bien un idioma, lo mejor es comenzar desde la más tierna infancia. Los bebés y niños pequeños tienen una increíble facilidad para asimilar e imitar de forma natural, los sonidos de cualquier idioma al que esté expuesto. Por eso desde nuestra guardería bilingüe en Valencia Superfriends animamos a los padres a que inicien a sus hijos en el conocimiento del alemán como segunda lengua extranjera.

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2020-06-03T09:29:48+02:0030 mayo, 2016|0 Comentarios
Dejar un comentario