En Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe, nos encanta el Día de Acción de Gracias.
Acción de Gracias es una tradición muy bonita que se puede pasar en familia y entre seres queridos, dando las gracias por todo lo que tenemos.
Es una forma de enseñar a los más peques a ser agradecidos y a ver todo lo positivo que tienen en sus vidas, olvidando aquello que no tienen.
Índice del artículo
Historia del Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias es uno de los días más emblemáticos de Canadá y de Estados Unidos. Este día tiene su origen en 1621 en Estados Unidos, cuando se reunían las familias para dar gracias por las cosechas del año anterior.
En este día es tradición comer un pavor asado con los familiares y amigos, agradeciendo que se tengan los unos a los otros, entre otras cosas.
Tradiciones por el Día de Acción de Gracias
En este artículo de Superfriends también te presentamos en este artículo cuáles son las tradiciones más habituales durante este día. ¡Allá vamos!
1. Cenas con la familia y amigos
Tal y como hemos comentado con anterioridad, la cena con los familiares es una de las tradiciones más habituales durante este día. Se reúnen todos los seres queridos para dar gracias por lo que tienen reunidos en una mesa.
2. Desfile en Manhattan
En Nueva York el día de acción de gracias se celebra, como en todas las partes de Estados Unidos, con la familia. No obstante, antes de dar las gracias junto a los seres queridos, los ciudadanos de la Gran Manzana suelen acudir al desfile de globos gigantes de Macy’s.
3. Comienza la temporada de compras
El Día de Acción de Gracias también es bien conocido por ser el día previo al famoso Black Friday, un día en el que son muchas las personas que se dedican a las compras. Esta tradición se ha extendido por muchos países, llegando incluso a ser toda una festividad a la que se suman multitud de empresas españolas.
¿Qué enseña a los niños este día?
Tal y como te hemos contado con antelación, este día tan especial enseña a los más pequeños a ser agradecidos. Entre algunas de las enseñanzas se pueden destacar los siguientes valores: la gratitud, la familia, la paciencia y que aquello tan sencillo como compartir, valores vitales para los seres humanos y valores en los que deben crecer nuestros peques.
En Superfriends nos encantan todas las fiestas en las que disfrutan los niños por ello también nos encanta el Día de Acción de Gracias. Además también nos gusta por su valor simbólico, por ello siempre realizamos alguna actividad especial con los más pequeños
Superfriends: su futuro empieza aquí.