¿Guarderías o abuelos? Qué opción es la mejor para mi bebé

Muchos padres se preguntan si es mejor que esté el bebé en la guardería o con los abuelos. Es una pregunta muy habitual entre papás y mamás, por eso, desde Superfriends, queremos contarte en este post todo sobre el cuidado de los niños, haciendo especial hincapié en las ventajas de llevar a un niño a la guardería y las ventajas de dejar al niño con los abuelos.

Ventajas de llevar al niño a la guardería

Si te preguntas por qué llevar al niño a la guardería, presta atención a las siguientes ventajas: prepara mejor la entrada al colegio, pueden comenzar con la enseñanza en inglés desde bebés,  socializan más y, además, mejora el aprendizaje.

Detallamos cada una de las ventajas a continuación:

  • Prepara mejor la entrada al colegio: muchos expertos coinciden en que la asistencia a la guardería prepara a los peques para la entrada al colegio. Esto se debe a que reduce el impacto para ellos, y muchos acaban tomándoselo incluso con alegría. Si tu peque va a la escuela infantil seguramente luego será más fácil para él ir al colegio y cogerá menos ‘pataletas’. La guardería es una buena forma para que los niños dejen de ‘dramatizar’ las despedidas.
  • Se puede enseñar a los niños a hablar inglés: si escoges una guardería bilingüe tu hijo podrá empezar su aprendizaje en inglés, de tal modo que le será mucho más fácil aprender el idioma anglosajón como si se tratase de su propia lengua materna. Nunca es demasiado pronto para que los niños aprendan a hablar diferentes idiomas, de hecho los expertos señalan que los primeros meses de vida son importantísimos para ello.
  • Socializan más: los peques que van a la guarde aprendan a socializar antes que otros niños. Aprenden a jugar, a compartir, etcétera. Sin embargo, si se quedan en casa con los abuelos, tus hijos seguramente no aprendan tan rápidamente a compartir con otros pequeños, lo que puede hacer que la entrada al colegio sea más dura.
  • Fomenta el aprendizaje: la guardería no solo es un espacio para la socialización, también lo es para aprendizaje. Cuando los peques van a la escuela infantil aprenden un montón de cosas a través de los juegos, la música, etcétera.

¿Cuál es la edad ideal para llevar a un bebé a la guardería?

¿Te preguntas cuál es la edad ideal para llevar a tu bebe a la guardería? ¿Cuál es el mejor momento? La edad ideal varía en función de las necesidades y preferencias de cada familia. Por lo general, los bebés en nuestro país entran a los 6 meses de edad.  Sin embargo, hay bebés que empiezan mucho antes, aprendiendo así a seguir una rutina de sueño y una alimentación más estable y, también les ayuda a adquirir cierta autonomía en términos de habilidades motoras y comunicativas.

Hay padres que necesitan meter a sus hijos en la guardería mucho antes que otros, ambas opciones son buenas. Lo que es importante es evaluar las necesidades y características individuales antes de tomar una decisión y también las necesidades de los padres, por ejemplo: algunos deben incorporarse al trabajo a los cuatro meses y no tienen ayuda en casa.

Recordarte que esta edad nada tiene que ver con la edad obligatoria a la que empiezan los niños el colegio.

Ventajas de dejar al niño con los abuelos

En este apartado te hablamos del cuidado de los niños a cargo de los abuelos.  Te hablamos de las principales ventajas que tiene que los abuelos se ocupen del cuidado de los bebés. ¡Allá vamos!

  • Experiencia en el cuidado: los abuelos ya han pasado por esta situación. Ellos tienen gran experiencia criando a pequeños, saben cuándo quieren comer, cuándo tienen hambre, cuándo tienen que cambiar lo pañales, etcétera. ¡Los años suman experiencia! Y no solo eso, además… ¡tienen tanta historias divertidas por contar que los peques estarán encantados!
  • Transmiten buenos valores: los abuelos son capaces de transmitir valores a los peques rápidamente. De hecho, son las personas más adecuadas después de los padres, para transmitir valores como la amistad, el amor, el respeto, la empatía, la sinceridad. No obstante, los peques también aprenden estos valores en las guarderías, gracias a sus compañeros y a sus profesores.
  • Les proporcionan mucho cariño: sí, los abuelos son súper cariñosos con sus nietos, incluso aquellos que han sido más ‘fríos’ con sus hijos, sacan lo mejor de ellos con los nietos y no se resisten a sus encantos. Ese cariño que le dan los abuelos a los peques crea vínculos afectivos muy positivos para ellos.
  • Ahorro: para muchas familias es difícil llevar a sus hijos a la escuela infantil porque no pueden permitírselo económicamente. Dejar los niños al cuidado de los abuelos es una buena opción si los papás y las mamás quieren ahorran algo de dinero.

Menos el ahorro, la mayoría de ventajas que tiene dejar a los niños al cuidado de los abuelos son ventajas que también podrían incluirse en el apartado de ‘las ventajas de llevar al niño a la guardería’. Y es que, la experiencia, los valores y el cariño son los pilares fundamentales de muchísimas guarderías infantiles.

Así que si estás pensando qué hacer después de verano con los peques, ten en cuenta toda la información que te hemos dado en este post y decídete por la mejor opción para ti.

Por último, desde Superfriends, como escuela infantil bilingüe, queremos recordarte que nosotros apostamos por la enseñanza en la guardería, sobre todo por una enseñanza bilingüe que ayude a los niños a aprender el idioma desde el primer día, cuando todavía son unas esponjas y absorben los idiomas sin ningún tipo de esfuerzo: a través de vídeos, canciones, juegos, etcétera.

CTA contacta con nosotros - superfriends

¿Con quién se han quedado tus hijos? ¿Con los abuelos o en la guardería? Te animamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios, seguro que ayuda a muchos padres a decidirse.

Superfriends: su futuro empieza aquí.

2023-11-14T13:01:11+01:0014 noviembre, 2023|0 Comentarios
Dejar un comentario