9 requisitos indispensables. ¿Todas las guarderías son iguales?

Las guarderías bilingües no solo han de ser un lugar de juegos para niños. También han de ser un lugar en el que al tiempo que aprenden a divertirse, adquieren una serie de conocimientos que serán esenciales en su futuro.

Por eso es importante elegir una guardería bilingüe en la que el niño realice ejercicios de inglés adaptados a su edad que serán la base de su posterior aprendizaje escolar. En Valencia, Superfriends es una garantía de calidad en la enseñanza del inglés.

¿Qué requisitos debe reunir una buena guardería bilingüe?

Elegir una buena guardería no es fácil. Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y por eso la decisión ha de ser tomada de forma consciente y meditada. Aunque la elección depende de las necesidades de cada caso en particular, los requisitos esenciales de una guardería bilingüe son los siguientes:

  1. Buena reputación. En todo centro infantil ha de existir un ambiente alegre y acogedor, profesorado paciente y cariñoso con los niños y ser un lugar seguro y fiable. Para asegurarte de que así es, realiza una “investigación de campo” acudiendo al centro en las horas de entrada y salida. ¡Obtendrás una muy valiosa información de primera mano!
  2. Organización. Un centro infantil ha de ofrecer flexibilidad y ofrecer diferentes horarios de entrada y salida. También ha de ser muy claro sobre su funcionamiento, planes de emergencia, etc.
  3. Juegos y actividades adecuadas y estimulantes. Las actividades físicas como el deporte en equipo y el ejercicio son una ocasión perfecta para aumentar sus competencias lingüísticas en inglés. Pero no hay que olvidar que deben ser apropiadas para su edad, divertidas y estimulantes. Si no es así, se aburrirán y perderán todo interés.
  4. Juguetes educativos. Una de las formas de expresión del niño es a través de sus juguetes. Los juguetes son importantes instrumentos de comunicación para establecer relación con el mundo que le rodea. Es importante que los juguetes sean adaptados a su edad, inofensivos, no sexistas, divertidos y educativos.
  5. Personal capacitado y motivado. Muchas guarderías, de bilingües solo tienen el nombre. Para que un centro infantil sea realmente bilingüe necesita contar con docentes bilingües y nativos. Solo así la enseñanza del inglés está plenamente garantizada.
  6. Proyecto definido. La primera infancia es el momento más idóneo para un aprendizaje estimulante y eficaz. Los niños aprenden a través de la música, juegos para niños, canciones… ¡Jugar y divertirse es su manera de aprender! Las guarderías valencianas han de reunir los requisitos exigidos por la Consellería de Educación aunque algunas como Superfriends van mucho más allá.
  7. Ambiente agradable Los niños aprenden jugando y divirtiéndose. La guardería debe ser un lugar ameno y agradable en el que los peques se sientan felices.
  8. Enseñanza bilingüe. Saber inglés es fundamental para su futuro. Al buscar guardería, elige un centro de enseñanza bilingüe que cuente con una metodología de enseñanza eficaz y con resultados demostrables. En Superfriends contamos con el exclusivo Método Total English Teaching, un sistema de enseñanza especialmente orientado para el aprendizaje de niños y bebés.
  9. Educación en valores. Una buena guardería debe desarrollar al máximo la capacidad de aprendizaje del niño en todos los sentidos.

Ventajas de aprender inglés de pequeño en la guardería

La Unión Europea cree que aprender inglés (o cualquier otro idioma) de forma precoz está lleno de ventajas para el niño:

  • Se desarrollan sus competencias lingüísticas
  • Asimilan mejor los conocimientos, incluidos los de su propia lengua materna
  • Acceden a otras culturas
  • Obtienen un mayor desarrollo general
  • Se pueden comunicar con personas de todo el mundo

Idiomas que se pueden aprender en una guardería bilingüe

Todos sabemos que los más pequeños tienen una asombrosa capacidad innata para aprender desde el momento de su nacimiento. Esta capacidad natural no ha pasado desapercibida para los docentes y especialistas en lenguaje.

Cualquier niño puede aprender dos o más lenguas de forma natural desde el momento de su nacimiento, independientemente de qué idiomas sean. En esa facilidad innata para aprender sin ser consciente de ello, están basados algunos de los mejores métodos de enseñanza infantil del inglés.

Elegir guardería bilingüe

Elegir la guardería más adecuada para tu hijo es algo más que buscar un lugar en el que dejarlo durante unas horas al día. La educación que reciben durante la etapa preescolar será fundamental al comenzar la etapa escolar en todos los sentidos: a nivel afectivo, social y educativo.

Superfriends International School es un centro de Educación Infantil de Inglés para 1º y 2º Ciclo que cuenta con la Certificación de Máxima Excelencia concedida por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Esto supone un gran compromiso para nosotros que día a día tratamos de mantener con nuestros pequeños alumnos.

En nuestro centro los niños tienen la oportunidad de aprender inglés o alemán con profesores cualificados y un método de enseñanza estimulante y efectivo.

En Superfriends ofrecemos a los niños una alta formación académica con profesores cualificados y gran experiencia profesional. Creemos que la formación en valores es tan importante como el aprendizaje del idioma, para la educación y el futuro de los niños.

Metodología para enseñar inglés

El Método Total English Teaching (TET), es un sistema exclusivo para la enseñanza del inglés desde bebés.  El TET aplica los mismos procesos de aprendizaje que seguiría un bebé angloparlante. Al nacer todos los niños se expresan de la misma forma: balbuceos, sonidos guturales, grititos… Después cada uno de ellos aprende el idioma o idiomas que le enseñen. Esto significa que si desde bebé a un niño se le estimula en un determinado idioma, lo aprenderá de manera natural y sin esfuerzo, de la misma forma que ocurre cuando aprende su lengua materna.

Con el Método TET aprenden a pronunciar y a hablar como lo haría cualquier niño criado en un hogar en el que el inglés fuese la lengua materna. Esto le permitirá hacer rápidos progresos con el idioma y por supuesto, le será de gran utilidad cuando comience su etapa escolar.

Si buscas un centro infantil bilingüe en Valencia, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte e informarte de todo lo que nuestro parvulario puede significar en la educación de tu hijo.

Gracias al exclusivo Método Total English Teaching, la enseñanza del inglés es una actividad divertida, estimulante y amena. Nos importa su futuro. Por eso ofrecemos una alta formación académica, educación en valores y aprendizaje de inglés con profesores nativos y profesores bilingües.

Superfriends no es solo una guardería bilingüe en Valencia en la que el aprendizaje del  inglés es una asignatura más. Creemos que aprender inglés desde bebés es una garantía de futuro.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

2020-07-02T12:49:22+02:0023 enero, 2020|0 Comentarios
Dejar un comentario