¿Sabes qué llevar a la guardería cuando tu bebé empiece?

Llega un momento especial en la vida de tu hijo: el inicio de la guardería. Este inicio es el inicio de un aprendizaje, contacto con viejos y nuevos amigos, etcétera.

Antes del comienzo cada centro entrega una lista con el material que se necesitará para empezar.

¿Eres una mamá o un papá previsor y te gusta preparar con antelación las cosas? Si es así no te pierdas este post. Desde Superfriends, queremos contarte en este artículo, lo que necesitarán tus hijos para la guardería.

Ropa para la guardería

Es imprescindible llevar una o dos mudas completas de recambio por si el peque se ensucia y necesita ropa limpia. La ropa debe llevar un niño a la escuela infantil tiene que ser cómoda, y debe permitir moverse al niño con facilidad para jugar y disfrutar de la guardería y de sus amigos.

Etiquetas para la ropa

Toda la ropa de tu niño deberá ir marcada. Es muy importante personalizar todo el material del niño en la guardería, principalmente la ropa. Ello hará que no se pierda y a la vez facilitará la tarea a los educadores.

Hoy en día puedes encontrar diversas etiquetas para la ropa en el mercado. Nosotros te recomendamos unas termoadhesivas y sellos con cuño que se marcan de forma fácil en la ropa. Puedes encontrar packs que incluyen todo tipo de etiquetas para el año escolar (etiqueta para mochilas, batas, chupetes, zapatillas, cuentos, rotuladores, etcétera)

Mochila

Lo más aconsejable será llevar un par de mochilas; una para que se quede en le centro con todo el material y otra que deben llevarse y traer diariamente.

Sábanas

Aunque normalmente las guarderías no lo piden, sí se pueden encontrar algunas guarderías que en su lista de necesidades y cosas para llevar piden un juego de sábanas para la siesta.

Baberos

El peque necesitará diferentes baberos para cada día para las tomas del biberón y para la comida.

Biberón

Para no interrumpir sus tomas es necesario en la mochilita de la guardería meter el biberón del peque para que el guarde puedan alimentarlo.

Chupete

Hay que llevar un chupete a la guarde, principalmente si el pequeño se queda a comer y lo quiere usar en la siesta. Recomendamos usar chupetes que brillan en la oscuridad, a los peques les encanta y si además se les cae lo ven con mucha facilidad.

Toalla tamaño mediano

Puedes llevar una toalla de tamaño mediano con el nombre del peque. Es recomendable llevarlo por si tu hijo en un momento dado necesita que le bañen y le cambien de ropita.

Toallitas

Llevaremos las que use normalmente. Recomendamos que estas toallitas húmedas sean sin alcohol para no dañar a nuestro bebé.

Pañales

Durante los primeros días se deberá llevar un paquete entero. Hay que elegir los mejores para nuestro bebé, con los que se sienta más cómodo porque su movilidad en la guardería va a ser más intensa y no parará de jugar y moverse.

Crema

Los bebés deben hidratarse, sobre todo cuando empiezan a salirles los dientes. Si sale al patio, además, necesitará una crema con protección solar.

Peine

Llevar un peine también es una buena opción, principalmente los niños que se quedan a comer y necesitan ser peinados después de la siesta.

¿Y si ya es un niño? ¿Qué necesita?

Los niños requieren normalmente llevar cosas diferentes a las que llevan los bebés. Esto se debe a que la actividad de estos en la guardería es más intensa y más activa. Muchas de las cosas que requieren las hemos citado en la lista de los bebés, sin embargo, hay otras que son más exclusivas de los peques a partir de los 2 años de edad.

Algunas de ellas son las que mencionamos a continuación:

  • Cojín y manta: para que el peque duerma la siesta.
  • Bata: En las guarderías se hacen muchas manualidades. Se trabaja con materiales que hacen que los peques se ensucien mucho: pinturas, barro, etcétera. Lo mejor es seleccionar batas fáciles de poner, sin botones y que el cuello y mangas sean elásticos.  Es recomendable que las telas de las batas no sean demasiado finas para que los materiales que utilizarán los peques no traspasen la bate. No obstante, las batas normalmente las selecciona el centro y tú solo tendrás que comprarla.
  • Bolsa de merienda o recreo: una bolsa que tenga un cierre seguro y una fácil apertura, evitando que se caiga el contenido interior.

Los educadores van indicando el material que hay que ir incorporando a los niños, por trimestres o semestres.

Estos materiales forman parte de una lista de materiales que llevar a la guarde. No obstante, y tal y como hemos mencionado con anterioridad, cada centro dará una lista específica de los materiales que se necesitan en su guardería.

Desde Superfriends, esperamos que este post haya sido de ayuda para los padres que necesitan preparase con antelación.

Superfriends: Su futuro empieza aquí

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-05-16T10:41:55+02:0016 septiembre, 2019|0 Comentarios
Dejar un comentario