Desarrollo del bebé de 2 meses en la escuela

Han pasado dos meses desde el nacimiento de tu bebé y su desarrollo está imparable, ¿lo notas? ¿Has oído eso de que los primeros 6 años de vida son vitales para el buen desarrollo? Todo comienza desde el primer día de nacimiento y es importante saber qué hace un bebé de 2 meses, y de tres y de cuatro y de todos los meses para acompañarle correctamente en el camino.

Desde Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, te hablamos hoy de cómo se comporta un bebé de 2 meses para que, si te encuentras justo en esa etapa, sepas todo sobre su desarrollo y cómo actuar con él.

¿Cómo se comporta un bebé de 2 meses?

El cumplimiento de los 2 meses del bebé es un momento muy especial. Es un periodo de tiempo que se caracteriza por varias cosas, la primer de ellas y la que más nos llama la atención es que el bebé empieza a levantar la cabeza y además, eso le ayuda a empezar a fijarse en todo lo de su alrededor, reconociendo los rostros de las personas que están próximas a él.

¿Qué hace un bebé de 2 meses?

Llorar

Es su principal medio de comunicación y por tanto llora para pedir alimento, para decirnos que tiene dolor o que está cansado… Es importante escuchar y aprender a diferenciar el llanto para saber lo que nos está pidiendo.

Ver

Un bebés de esa edad también ve. Empiezan a atraerle los colores vivos y más fuertes y comienza a fijarse en las luces.

Escuchar

Empieza a distinguir los sonidos y a saber de dónde procede cada uno.

Dormir

Aunque duerme mucho por el día, se empieza a sentir inquieto a última hora de la tarde. Es importante seguir las rutinas de baños y de sueño.

Comer

Normalmente seguirá con la lactancia materna, aunque si va a la escuela lo recomendable es el biberón. Aun le quedan unos meses para comenzar con la alimentación complementaria.

La estimulación del bebé de 2 meses

Estas son las mejores actividades y objetos para la estimulación de un bebé de 2 meses:

– Sonajeros

– Mover los brazos y piernas del bebé

– Masajes relajantes

– Cantar canciones

 ¿Cómo debe ser la adaptación del bebé de 2 meses en la escuela?

La adaptación de un bebé con dos meses a la escuela dependerá en gran parte de su forma de ser, pero también de las pautas de adaptación.

A continuación, recogemos las que consideramos que son las principales pautas, pautas que influirán en el comportamiento del bebé de 2 meses de edad sin lugar a duda:

  • Empezar poco a poco, llevando al bebé unas pocas horas.
  • Deja que se lleve algún objeto al que le tenga apego.
  • Realiza las despedidas rápidas tanto en el mes 2 del bebé como en cualquier otro mes.

En Superfriends nos preocupamos por cada detalle y tenemos un protocolo para el periodo de adaptación a la guardería de los más pequeños de la casa. ¡Contacta con nosotros para que te contemos mucho más!

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-06-12T13:56:21+02:0012 junio, 2023|0 Comentarios
Dejar un comentario