Bebé de 3 meses: ¿cómo se adapta a la escuela?

Un bebé de 3 meses ya no es un recién nacido. Ese periodo de tiempo ha pasado, y muy rápido, ¿verdad?

Desde Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, queremos contarte todo sobre un bebé de 3 meses; cómo se desarrolla, qué hace, cómo estimularle, como se adapta a la guardería… ¡Descubre toda esta información para disfrutar más de cada paso que da tu hijo, tanto en casa como en la escuela infantil!

¿Cómo se desarrolla un bebé de 3 meses?

Es un momento muy especial para nuestro hijo, y también para nosotros. Es cuando empieza a desarrollar la vista y, por tanto, comienza a perseguir objetos con la mirada. Es uno de los principales hitos en el desarrollo de un bebé de 3 meses.

¿Qué hace un bebé de 3 meses?

¿Te preguntas qué es lo que hace un bebé de 3 meses?

La importancia del lenguaje

El lenguaje a esta edad es muy importante. Comienza a comunicarse con sus papás y familiares a través de balbuceos, e incluso reproduce algunas vocales.

Comer

Comer continuará siendo una de sus principales actividades aunque en los bebés de 3 meses lo destacable es que las tomas nocturnas comienzan a reducirse.

Dormir

Es el momento en el que el bebé comenzará a estar más activo. Dormir seguirá encabezando la lista de actividades del peque, unas 15 horas aproximadamente al día.

La estimulación del bebé de tres meses

¿Cómo podemos estimular a un bebé de 3 meses?

– A través del movimiento, aunque recuerda que todavía no sujeta bien su cabecita por sí solo.

– Fomentando el lenguaje, para ello lo recomendable es que le hables todo el tiempo que puedas.Seguro que te sorprende y poco a poco comienza a repetir letras o palabras que le dices.

– En los baños, con movimientos y hablándole. Son un momento muy especial, aprovéchalos para hacerle pequeños masajes y para hablarle.

– Con paseos, para que pueda descubrir poco a poco el entorno.

¿Cómo debe ser la adaptación de un bebé de 3 meses en la escuela?

Un bebé de 3 meses puede adaptarse perfectamente a la escuela infantil si se hace todo correctamente.  Lo principal es no mostrar estrés o agobio porque el peque puede percibirlo y ponerse nervioso. Es necesario también crear un clima de afecto, para que el niño o niña se sienta bien, tal y como se sentiría en su hogar.

Un bebé de tres meses requiere, además, de una atención más individualizada. No tiene por qué ser exclusiva, pero sí individualizada ya que necesita ayuda para comer y para realizar cualquier actividad.

Sabemos que el periodo de adaptación a la guardería es una etapa difícil, tanto para los peques como para los padres, por eso te recomendamos que tengas una conversación con los profes antes de empezar para que te expliquen y orienten sobre cómo debes comportarte con tu pequeño delante para no ocasionarle ansiedad, entre otros sentimientos negativos.

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-07-10T08:52:55+02:0010 julio, 2023|0 Comentarios
Dejar un comentario