Superfriends asiste al congreso internacional «Los lenguajes creativos»

El pasado día 13 de noviembre se celebró en Madrid el 1 Congreso Internacional “Los lenguajes Creativos”. Superfriends International School asistió a este evento en el que se trató sobre la importancia de la creatividad. Durante la celebración del congreso también se entregó el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa otorgado por la organización de esta edición, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

La creatividad nos permite expresar nuestra singularidad, libertad y originalidad a través de este fenómeno en el que se unen, el pensamiento, la emoción, los sentimientos, el instinto, las relaciones, el entorno y muchos otros elementos.

A través de la creatividad, los individuos se reafirman como personas

Los nuevos cánones de educación recomiendan potenciar la creatividad en todos los aspectos. Para ello es necesario llevar a cabo un proceso de educación integral en el que la creatividad esté presente en todos los ámbitos. El propósito de este congreso consiste en fomentar la creatividad a todos los niveles: tecnológico, científico, artístico, social, etc., ya que la creatividad está presente en todos los ámbitos de la vida, incluida la forma que el ser humano tiene de relacionarse consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Los docentes reunidos en el primer congreso sobre lenguajes creativos estuvieron de acuerdo en que el actual sistema educativo no fomenta la creatividad sino que prioriza el resultado, obviando el proceso por el que se llega al mismo.

En este congreso, los profesores de educación infantil han obtenido nuevas herramientas para ayudar a sus alumnos a convertirse en personas creativas. El primer paso para conseguir este objetivo consiste en definir el tipo de personas a cuya formación se desea contribuir.

Necesidad de fomentar la creatividad en los niños

La AMEI-WAECE propone alternativas para que los educadores infantiles puedan aplicarlas en el aula y hacer que los pequeños puedan desarrollar su creatividad y convertirse en personas creativas. La directora del Grupo Regenbig, Lola Sancho, aprovechó para dialogar con Juan Sanchez, presidente de AMEI-WAECE e intercambiar impresiones sobre este evento que seguro tendrá una segunda edición.

Entre los ponentes, Miguel Ángel Santos Guerra, y Marisol de la Rosa han destacado la importancia del desarrollo de las capacidades creativas así como de las dificultades a las que se enfrenta la educación infantil en este sentido.

Ángel Cristóbal Beunza resaltó en su intervención la necesidad de mejorar la práctica y gestión de la educación animando a los docentes a tomar la iniciativa para el cambio de modelo en las aulas.

Susana Vázquez, como Investigadora en Didáctica de las Ciencias Experimentales, demostró que la ciencia es una herramienta indispensable para que los niños se cuestionen el mundo que les rodea y desarrollen su creatividad.

En Superfriends tus hijos podrán aprender inglés desde bebés y obtener una alta formación académica en la que la educación en valores es de gran importancia. ¡El aprendizaje de hoy será su mejor garantía de futuro!

Superfriends: Su futuro empieza aquí

 

2018-08-13T13:40:11+02:0023 noviembre, 2015|0 Comentarios
Dejar un comentario