¿Has pensado los beneficios de enseñarle alemán desde pequeño?

Enviado por Superfriends el
¿Has pensado los beneficios de enseñarle alemán desde pequeño?

Según las encuestas, Nueva Zelanda es el país perfecto para vivir con tus hijos por lo que si piensas en un cambio, deberías considerar este país y la necesidad de aprender inglés. Sin embargo te sorprenderá saber que el alemán poco a poco va ganando terreno como segundo idioma en la educación de los pequeños, por encima incluso del inglés y del francés.

Los motivos del aumento de demanda para aprender alemán son muy variados y significativos. Por supuesto están estrechamente relacionados con la situación actual que atraviesa la economía española y la necesidad de salir fuera en busca de trabajo.

El número de jóvenes que viaja al país alemán en busca de trabajo es muy relevante. Esto hace que el número de estudiantes de alemán se haya incrementado notablemente. Solamente en el año 2012 el porcentaje de personas que marchó fuera a aprender alemán creció un ¡65%! con respecto al año anterior. Los alumnos que se apuntaron a una academia para aprender inglés apenas se incrementaron en un 4% respecto al año precedente.

Cada vez son más los papás que eligen el alemán como segundo idioma para sus hijos y buscan profesores cualificados en colegios y guarderías bilingües mientras que el francés va pasando a un plano menos relevante.

La repentina demanda para aprender alemán en nuestro país ha estado muy ligada a la necesidad durante los últimos años de traspasar las fronteras en busca de trabajo. Los padres cada vez son más conscientes de que en el futuro, los pequeños podrán trabajar en cualquier lugar de la “aldea global”. Y por supuesto, hay que tener presente que Alemania es la mayor potencia de la UE y está a “tiro de piedra” de nuestro país. ¡Por estas y muchas más razones el alemán se ha convertido en un valor seguro para el futuro de los niños!

¡Y un dato curioso! Los estudiantes que quieren practicar alemán in situ, no lo dudan: los mayores de 18 eligen ciudades grandes y cosmopolitas como Barlín o Fribourg mientras que los más jóvenes prefieren zonas al aire libre (campamentos) por la cuenca del Rhin o situados en parques naturales.

En Superfriends tus hijos podrán aprender alemán de forma natural y sin esfuerzo del mismo modo que aprenden inglés gracias al Método Total English Teaching.

Nuestro Centro de Educación Infantil Inglés de 1º y 2º Ciclo ofrece a los niños una alta formación académica para garantizarles el mejor aprendizaje del idioma. Esto se consigue gracias a nuestra exclusiva metodología de enseñanza y al excelente trabajo de profesores bilingües altamente capacitados.

Superfriends: Su futuro empieza aquí