Los 5 sentidos para aprender inglés

Para aprender el idioma anglosajón es necesario poner los 5 sentidos, al igual que cuando aprendes cualquier otra disciplina. ¿Cuáles son los 5 sentidos en inglés y por qué son tan importantes para los niños? ¡Te lo contamos desde Superfriends!

¿Cuáles son los 5 sentidos?

La vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto. Descubre más sobre ellos.

Vista

Es el sentido que nos permite percibir los colores, la forma y la luz a través de los ojos. Con él podemos ver rostros, animales, formas…

Olfato

Es el sentido que nos permite percibir los olores a través de la nariz. El gusto por las comidas empieza por el olfato, el reconocimiento de las personas, incluso de los animales.

Tacto

Es el sentido que nos permite percibir las texturas y las temperaturas a través de la piel.

Oído

Es el sentido que nos permite percibir los sonidos a través de los oídos. Disfrutar de la música, del silencio, del sonido del mar, y también el que nos permite aprender nuevos idiomas.

Gusto

Es el sentido que nos permite percibir los sabores a través de la boca. Sin él no podríamos distinguir entre unos alimentos u otros.

¿Por qué son importantes los 5 sentidos para los niños?

Los sentidos son sumamente importantes, ¿por qué? Principalmente porque gracias a ellos descubrimos nuestro entorno.  Todos los niños aprenden mucho más cuando son capaces de tocar, de oler, de sentir, de escuchar, de saborear… Imagina que tienen que aprender la palabra ‘apple’. ¿No será más fácil recordar esa palabra si pueden tocar y saborear una manzana? Es por ello que los 5 sentidos para los niños son tan importantes.

Además, los cinco sentidos en inglés están estrechamente relacionados con la estimulación sensorial. De todos los sentidos, para los niños puede que el tacto sea la forma de estimulación más importante, ya que es el sentido que está presente en su vida desde que nacen. Para la vista y el resto de sentidos los peques necesitan un poco más de tiempo.

¿Cómo se dicen los sentidos en inglés? Si estamos hablando de ellos, ¡deberás saber nombrarlos! ¿Cuáles son los 5 sentidos?

Estos son los 5 sentidos en inglés:

  • Sight: el sentido de la vista en inglés.
  • Hearing: el sentido del oído en inglés.
  • Smell: el sentido del olfato en inglés.
  • Taste: el sentido del gusto en inglés.
  • Touch: el sentido del tacto en inglés.

Para que los niños aprendan la importancia de los sentidos se puede realizar en casa, e incluso en la escuela infantil, diferentes actividades para niños de 1 a 3 años en los que se impliquen los sentidos. Se pueden probar alimentos con vendas, se pueden oler comidas o flores, colonias o se puede jugar a adivinanzas simplemente empleando el sentido del tacto… Las opciones de actividades son numerosas.

En Superfriends nos gusta enseñar a los más pequeños implicando todos los sentidos posibles, tanto inglés como otras disciplinas.

CTA contacta con nosotros - superfriends

2023-12-19T10:15:30+01:0019 diciembre, 2023|0 Comentarios
Dejar un comentario