El bilingüismo en los niños

Aprender un segundo idioma es necesario en este mundo globalizado, por eso muchos padres apuestan por el bilingüismo infantil y nosotros en Superfriends, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, también.

¿Qué es el bilingüismo?

El bilingüismo es lo que conocemos como la capacidad que tienen las personas de hablar dos lenguas perfectamente. Es decir, la capacidad de un sujeto para comunicarse de forma independiente en dos idiomas, normalmente su lengua materna y otro que haya adquirido como si se tratase de su propia lengua materna, aunque no lo sea.

Tipos de bilingüismo

Hay muchos tipos de bilingüismo. Estos pueden diferenciarse en función de la edad de la adquisición del idioma (temprano y simultáneo), el orden de adquisición de los idiomas (tardío y sucesivo), el uso (activo y dormido), la organización mental (productivo y receptivo) y el contexto psicosocial (escolar o de inmigración).

Bilingüismo en niños hasta 6 años

¿Desde qué edad es recomendable enseñar un segundo idioma a los niños?

Se considera que es recomendable que los niños aprendan un segundo idioma desde sus primeros meses de vida, es una buena forma de que aprendan una lengua como si se tratase de su propia lengua materna. Los pequeños son como esponjas y absorben todo tipo de información, ¡hay que aprovecharlo!

¿Cómo enseñamos a los alumnos de Superfriends?

En Superfriends enseñamos a los alumnos gracias a nuestro exitoso proyecto educativo, basado en al estimulación, la educación y la enseñanza, y todo ello sin olvidar la lengua que conectará a los pequeños al mundo: el inglés.

CTA contacta con nosotros - superfriends

Lo que pueden hacer los padres para incentivar el aprendizaje de un segundo idioma

Lo que deben hacer los padres para incentivar el aprendizaje de los peques dependerá de si estos conocen esa segunda lengua o no la conoce.

  • Si conocen la lengua no solo tendrán que brindarle apoyo emocional, también podrás realizar algunas actividades con los peques hablando en ese idioma.
  • Si no conocen la lengua lo mejor es que no hablen porque podrían confundir al pequeño. Lo ideal será que le pongan dibujos o vídeos en ese segundo idioma para que tengan un pequeño refuerzo en casa.

El bilingüismo en la educación infantil es posible si desde bien pequeñitos les apoyas en este aprendizaje.

En Superfriends trabajamos el bilingüismo en bebés para que se conviertan en adultos que hablan inglés como si se tratase de su propia lengua materna.

2022-12-15T09:40:56+01:0015 diciembre, 2022|0 Comentarios
Dejar un comentario